viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 16 mar 2022

ACUERDO CON EL FMI

Para Yacob, “la postura de Máximo Kirchner es ilógica, egoísta y de manual”

El concejal y dirigente de Juntos en Avellaneda además resaltó que los diputados opositores estuvieron “a la altura y fueron responsables” durante el tratamiento del acuerdo con el FMI.


El concejal por Avellaneda Puede, Lucas Yacob, respaldó la postura de los diputados de Juntos durante el tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y criticó al kirchnerismo por “no estar a la altura”.

El kirchnerismo terminó mostrando que tan irresponsable puede ser. Nuestros diputados supieron pararse frente a una parte del oficialismo que por una cuestión interna estaba dispuesto a llevar al país al default lo que sin dudas generaría más pobreza y más inflación”, alertó el edil en declaraciones para Política del Sur.

Y agregó: “De ninguna manera íbamos a acompañar un plan económico que suba los impuestos. Los que gobiernan son ellos. Todavía resta el análisis del Senado en donde hay que evaluar hasta dónde quiere llegar el Gobierno con el tema retenciones pero claramente son medidas que rechazamos y que no vamos a acompañar”. 

No tengo dudas que los representantes de nuestro espacio están dando una gran pelea para que esto no explote condicionando al Gobierno en medidas que agravarían aún más la situación”, subrayó.

"Vieja política"

Luego, el dirigente del PRO en Avellaneda cuestionó duramente la postura de una parte del oficialismo que votó en contra del entendimiento con el FMI. “Nuestro espacio demostró ser responsable y tener voluntad de ayudar, algo que no hizo ni La Cámpora ni Máximo Kirchner, ni Cristina Fernández”, disparó.

Añadió que “la postura del hijo de la vicepresidenta y el kirchnerismo es ilógica, egoísta y de manual”. “Discuten temas que no le interesan a la gente, debaten poder y se pelean entre ellos, algo típico de la vieja política”, aseveró.

Enfatizó que “entre los mismos actores del Gobierno salen a reprocharse posturas a favor o en contra de Cristina públicamente, mientras tanto aumentó nuevamente un 11% la nafta”.

“Asusta que el Gobierno no tenga rumbo, pero tenemos que trabajar pensando en un cambio de timón para el 2023”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias