viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 17 mar 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Llambi apuntó contra la oposición por el rechazo al repudio a Villegas: “No se hacen cargo”

El concejal por el Frente de Todos en Lomas de Zamora cruzó al bloque de Juntos por votar en contra del repudio a los dichos del ex ministro de Trabajo bonaerense sobre la “Gestapo antisindical” y cuestionó a la ex gobernadora María Eugenia Vidal.


El concejal por el Frente de Todos en Lomas de Zamora Álvaro Llambi cruzó a sus pares del bloque de Juntos por rechazar el proyecto de comunicación presentado por el oficialismo en repudio a los dichos del ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, sobre la “Gestapo antisindical”.

Se nota que la oposición no se hace cargo de lo que ellos mismos hicieron. Montaron una estructura político-judicial para perseguir sindicalistas más allá de las miradas que puedan tener sobre uno u otro. Abrían causas que eran facilitadas tanto por el Gobierno como por Inteligencia”, comentó en diálogo con Política del Sur.

En ese sentido, el referente del Movimiento Evita lo definió como “de una gravedad institucional muy grande” y cargó contra María Eugenia Vidal. “Habla de la responsabilidad de la ex gobernadora porque las reuniones se hicieron con conocimiento de ella y del nivel de una lógica a la que el PRO nos viene acostumbrando”, observó.

Escuelas en Lomas

Por otra parte, Llambi defendió el trabajo del Municipio en torno a la educación, luego de los cuestionamientos de la oposición sobre la instalación de gas en la Escuela Media N°6 y el control de los alimentos. “Lomas tiene un plan ambicioso de obras en los establecimientos. Hace poco se inauguró un polo educativo y se están construyendo más”, indicó.

En lo relacionado al Servicio Alimentario Escolar (SAE), el concejal remarcó: “Se firmó un convenio entre Nación y Provincia en el que se va a mantener las cajas de alimentos que se entregan en las escuelas, además de todos los comedores escolares. Vamos a estar reforzando todo el sistema alimentario”.

Jardines comunitarios

Un tema que elevó la temperatura en el recinto durante la primera sesión ordinaria del año fue el de los jardines comunitarios. Desde Juntos, presentaron un proyecto para brindarles un subsidio pero fue rechazado por el Frente de Todos. “Hay un poco de demagogia en la oposición por utilizar un problema cuando todos sabemos la complicada situación económica que atravesamos”, enfatizó Llambi.

Engañan a los trabajadores prometiéndoles algo que saben que no se puede cumplir. Los jardines comunitarios son del orden provincial y vienen a resolver un déficit estructural que tiene la educación. En Lomas tenemos 50 jardines y hace muchos años que se los viene acompañando con la Dirección y una ley que los reconocía e intentaba ordenar lo que tiene que ver con los CUE”, concluyó el edil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias