jueves 07 de julio de 2022 - Edición Nº1310

Policiales | 14 mar 2022

INSEGURIDAD

Identificaron al motochorro abatido por un policía en Glew

Los investigadores determinaron que había cometido un raid delictivo antes del enfrentamiento que terminó con su vida.


El motochorro abatido el viernes a la madrugada por un efectivo de la Policía Federal en inmediaciones a la estación de trenes de Glew fue identificado y se determinó que había cometido un raid delictivo a mano armada los minutos previos a su muerte.

Fuentes cercanas al caso informaron a Política del Sur que se trataba de un joven de 20 años identificado como Brian Nahuel González, oriundo de la localidad de Guernica. Entre sus pertenencias habrían encontrado varios elementos robados a otras víctimas durante un raid delictivo cometido minutos antes de su muerte.

Según precisaron a este medio, personal de la Comisaría séptima de Almirante Brown recuperó los elementos sustraídos y los devolvió a sus propietarios. En total, habrían sido tres los asaltos antes de intentar abordar al policía.

La UFI 8 de Lomas de Zamora especializada en delitos económicos y violencia institucional cuenta con un video que consiste en material clave para determinar lo que ocurrió. En las imágenes se ve como el fallecido apunta con su arma a la víctima y luego recibe varios impactos de bala hasta caer desplomado mientras el otro sujeto escapa a toda velocidad.

El hecho ocurrió el viernes 11 de marzo cerca de las 5 de la madrugada en avenida Longchamps y El Plata, cuando un agente de la División Central de Video de la Policía Federal Argentina se dirigía a tomar el tren para ir a su trabajo y fue sorprendido por dos “motochorros” a bordo de una moto negra, según dijeron los voceros.

De acuerdo al relato del policía, el joven que iba como acompañante en la moto se bajó armado, por lo que el efectivo dio la voz de alto, extrajo su pistola reglamentaria, una Bersa calibre 9 milímetros con la que efectuó tres disparos, a raíz de los cuales el sospechoso cayó muerto en el lugar.

Los informantes indicaron que el conductor de la moto se dio rápidamente a la fuga, mientras que personal de la comisaría de Glew acudió a la escena del hecho, donde secuestró un revólver calibre 22 con la numeración suprimida.

Personal judicial de la fiscalía, a cargo de la investigación, recibió la declaración del policía y no tomó temperamento alguno en su contra, ya que se aguardan los peritajes de rigor para establecer si actuó en legítima defensa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias