miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Club Lanús | 13 mar 2022

EL GRANATE SIGUE EN DEUDA

Lanús apenas empató con Colón y sigue sin encontrar el rumbo

El Granate igualó 1 a 1 con el Sabalero en La Fortaleza, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Con gol de Matías Pérez consiguió la ventaja, pero un error de Fernando Monetti le dio la posibilidad a Lucas Beltrán de anotar la igualdad definitiva. El equipo de Jorge Almirón llega con dudas al clásico del próximo sábado ante Banfield.


Otra vez Lanús no pudo. Es que ya casi es un denominador común de las primeras fechas, dado que el granate no para de desperdiciar oportunidades. En la tarde soleada de Cabrero y Guidi se terminó conformando con el empate como local ante los santafesinos y ahora llega en un mar de dudas al clásico del próximo sábado con el taladro. El granate no puede despegar.

El encuentro comenzó con un Lanús intentando tomar el protagonismo, pero dejando muchos huecos en defensa. Los dirigidos por Julio César Falcioni se apoyaban en Luis “el pulga” Rodríguez para encabezar los contragolpes. También Rodrigo Aliendro se transformaba en eje en la mitad de la cancha.

Con buenas intervenciones de Fernando Monetti, el local lograba mantener su arco en cero. Sobre los 25 minutos, un pase en profundidad lo dejaba sólo al “pulga”, quien estaba adelantado milimétricamente. El ex Gimnasia de La Plata convertía, aunque la acción era invalidada correctamente. Lanús marcaba muy mal, sobre todo por el costado izquierdo de su defensa. Alexandro Berbabei no estaba haciendo un buen partido en el retroceso.

De todas maneras, promediando la primera mitad, el local iba a llegar a la apertura del marcador. Un tiro libre preciso desde la izquierda de Ignacio Malcorra, encontraba la cabeza de Matías Perez, quien con un certero testazo vencía la resistencia de Leonardo Burían. El granate hacía gala de su efectividad para ponerse uno a cero.

En el complemento, sobre los 9 minutos llegaría el blooper de la tarde. Una mala salida de Monetti desde su propia área, fue aprovechada por Lucas Beltrán para aprovechar para marcar la igualdad.

El resto de la segunda etapa fue de ida y vuelta. Los dos equipos dispuestos a buscar el arco rival, aunque sin demasiadas ideas. El equipo de Almirón sintió el cimbronazo del empate y el entrenador realizó algunas modificaciones para modificar el rumbo del encuentro.

Con los ingresos de Leonel Di Placido y Nicolas Pasquini en los laterales, sumado al despliegue del juvenil Maximiliano González para combatir el medio y “Pepe” Sand junto a José Manuel López, con el “laucha” Acosta y Malcorra por afuera, intentaba desbordar al “sabalero”.

De todas formas, Colón apareció mejor plantado en el campo y dispuso de las mejores ocasiones para quedarse con los tres puntos. En un contragolpe, Ramón “Wanchope” Ábila los buscó a Farías y el centro fue para Meza, quien estrelló su remate en el palo.

En los últimos minutos, Lanús buscó con centros alguna cabeza salvadora. Nada de eso ocurrió. Siguen pasando las fechas y el granate sólo acumula un triunfo. Se viene el clásico el sábado desde las 14 en La Fortaleza. El equipo no aparece y reina la incertidumbre.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias