jueves 07 de julio de 2022 - Edición Nº1310

Policiales | 14 mar 2022

INSEGURIDAD

Así fue el tiroteo en el que un policía abatió a un motochorro en Glew

El efectivo se resistió a un intento de robo cuando caminaba en inmediaciones a la estación de trenes.


Un policía de 31 años que iba vestido de civil abatió el viernes a la madrugada a un presunto “motochorro” que trató de robarle junto a un cómplice cuando caminaba por las cercanías de la estación de trenes de Glew.

La UFI 16 de Lomas de Zamora cuenta con un video que consiste en material clave para determinar lo que ocurrió. En las imágenes se ve como el fallecido apunta con su arma a la víctima y luego recibió varios impactos de bala hasta caer desplomado mientras el otro sujeto escapa a toda velocidad.

El hecho ocurrió el viernes 11 de marzo cerca de las 5 de la madrugada en avenida Longchamps y El Plata, cuando un agente de la División Central de Video de la Policía Federal Argentina se dirigía a tomar el tren para ir a su trabajo y fue sorprendido por dos “motochorros” a bordo de una moto negra, según dijeron los voceros.

De acuerdo al relato del policía, el joven que iba como acompañante en la moto se bajó armado, por lo que el efectivo dio la voz de alto, extrajo su pistola reglamentaria, una Bersa calibre 9 milimetros con la que efectuó tres disparos, a raíz de los cuales el sospechoso cayó muerto en el lugar.

Los informantes indicaron que el conductor de la moto se dio rápidamente a la fuga, mientras que personal de la comisaría de Glew acudió a la escena del hecho, donde secuestró un revólver calibre 22 con la numeración suprimida.

Personal judicial de la fiscalía 16 de Lomas de Zamora, a cargo de la investigación, recibió la declaración del policía y por el momento no tomó temperamento alguno en su contra, ya que se aguardan los peritajes de rigor para establecer si actuó en legítima defensa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias