viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Temperley | 12 mar 2022

FIN DE CICLO

Ruiz presentó la renuncia tras una nueva derrota en el Beranger

Temperley cayó 1-0 dejando una pálida imagen ante Brown de Puerto Madryn. Facundo Rodríguez se encargó de aplicar la "ley del ex" y desató el repudio de todo el estadio, que pidió por la salida del DT. Tras una reunión con la CD en el vestuario Fernando Ruiz decidió dar por concluido el ciclo "de común acuerdo" con dirigencia.


Por: Pepe Tricanico

"Andate Ruiz", fue el grito de guerra de los hinchas de Temperley que se acercaron tímidamente (casi sin confianza en el equipo) al Alfredo Beranger. Había asomado con tibieza tras la derrota ante Brown de Adrogué (1-0), subió la temperatura luego de que Chacarita le igualara en los últimos minutos en San Martín y ya en el entretiempo de la velada ante Guillermo Brown de Puerto Madryn (todavía con el 0-0 parcial) volvieron a aparecer los silbitos y la reprobación hacia el cuerpo técnico de Fernando Ruiz. Ya con el gol agónico del ex gasolero Facundo Rodríguez (cabeceó solo, en el minuto 94 después de que el DT decidiera -por ejemplo- improvisar a Rosales como marcador central tras la lesión de Ezequiel Rodríguez) llegó la catarsis del hincha pidiendo de manera masiva por la salida del entrenador.

Ruiz llegaba con escaso crédito a esta nueva temporada con Temperley luego del tremendo fracaso en la 2021 donde ni siquiera pudo clasificar al equipo a la Copa Argentina 2022. Sin embargo, la CD y el manager Leonardo Di Lorenzo decidieron darle una nueva oportunidad tras el repunte futbolístico que había tenido en las últimas fechas. La dirigencia cumplió con su parte: le pagaron una pretemporada con nivel de Primera División en la ciudad de Tandil, se sostuvo la base de jugadores que el DT pidió y se le trajeron los refuerzos que solicitó. Pero aún así, tampoco logró hacer funcionar la máquina.

En la Primera Nacional, Ruiz disputó un total de 37 partidos: ganó 11, empató 12 y perdió 14. En total, obtuvo 45 puntos sobre 111 posibles (representa el 40.54%) con apenas 34 goles a favor y 40 en contra. Los números hablan por sí solos. En el único certamen donde estuvo más a la altura fue en la Copa Argentina 2021, donde tras superar a Talleres de Escalada y a Sarmiento de Junín llegó hasta cuartos de final donde cayó a manos de Talleres de Córdoba. 

Un equipo con escaso poder ofensivo, sin sorpresa, sin oficio para sostener los resultados y monótono en su forma de jugar. Un ciclo que quedará en el olvido de los hinchas de Temperley. La cuenta oficial del club informó que el cuerpo técnico de reserva se hará cargo de forma interina de los entrenamientos mientras la CD busca un nuevo entrenador. 

¿Nombres? Hay para todos los gustos: suenan Juan Manuel Llop, Iván Delfino, Marcelo Vázquez y la dupla Orsi - Gómez, entre otros. El próximo viernes el Gasolero visitará a Atlético Rafaela, que también atraviesa un momento similar tras caer en su visita a Flandria por 2-1 y acumular tan sólo 4 puntos en 5 fechas (como el Celeste).  

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias