viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 11 mar 2022

COMUNICADO

El STML advierte que no permitirán que “se siga con este sistemático saqueo económico laboral”

Desde el Sindicato que lidera Miguel Pedelhez arremetieron con dureza contra el gobierno de Néstor Grindetti tras el cierre de la paritaria. También acusan de “traición” al Semla.


El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) que conduce Miguel Pedelhez cargó contra el gobierno de Néstor Grindetti por la decisión de cerrar la paritaria con 40% por ciento de aumento pese al rechazo del gremio. Aseguran que no permitirán que “se siga con este sistemático saqueo económico laboral”.

También arremetió contra la líder del Sindicatos de Empleados Municipales de Lanús (Semla), Susana Chazarreta, a la que calificó de “pseudo dirigente” y acusa de “traición” a los trabajadores por aceptar la propuesta del gobierno local.

El STML así lo expresó mediante un comunicado del Cuerpo General de Delegados en el que prometen “no permitir que se siga con este sistemático saqueo económico laboral, sin antes dar pelea en defensa de la dignidad y la fuente laboral”.

“Siempre tienen la misma actitud, en los discursos nos felicitan y nos agradecen pero a la hora de repartir la torta, siempre recibimos migajas”, dispararon y recalcaron que en el Municipio “en diciembre de 2021 aumentaron la recaudación un 10%, en enero de 2022 en 45%, en febrero 15% más el 4% sobre los intereses, o sea, en 3 meses un 70% real, más intereses”.

También recordaron que desde el oficialismo “mandaron al HCD la creación de una superestructura política para sus amigos, que cobrarán no menos $150.000 cada uno; y los concejales en complicidad con el Intendente, solapadamente se aumentaron el sueldo desmesuradamente, utilizando una artimaña legal en su propio beneficio”. “Pero siempre escuchamos la misma respuesta, para los que trabajan no hay plata…”, criticaron.

Críticas al Semla

A continuación, advirtieron que el Intendente “quiere imponer un aumento por decreto, como si fuera poco según sus propias palabras, avalado por un gremio sin Personería Gremial, el de Susana Chazarreta, que una vez más dándole la espalda y perjudicando a las más de 5.700 familias municipales, y sin jamás haber consultado o realizado una asamblea con los/as trabajadores/as pero como dicen, los pactos son con el patrón y la obediencia debida es más fuerte”.

Aseguraron que el STML “siendo el único Sindicato que jurídicamente se puede sentar en negociaciones paritarias, jamás avaló una paritaria a la baja que vaya en contra de los intereses de los trabajadores/as”. “Nunca seremos parte de algo parecido. Sinceramente sentimos vergüenza ajena, porque una pequeña parte del sindicalismo municipal, hoy perdiendo la poca dignidad que le quedaba, mostró su más nefasto y oscuro accionar”, dispararon y denunciaron que están “en presencia de otra traición de esta pseudo dirigente a los trabajadores municipales de Lanús”.

Seguimos en estado de alerta para comenzar con la toma de acciones directas trataremos de revertir esta descalificada actitud del Ejecutivo, agotaremos los medios que tengamos a nuestro alcance, exigiendo sueldos justos, defendiendo la dignidad de los trabajadores/as, desenmascarando a los traidores y cipayos de turno. Nuestra fuerza es la unidad. Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores”, sentenciaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias