jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 11 mar 2022

COMUNICADO

Respaldo al STML ante el “malicioso accionar” del Ejecutivo y el “miserable incremento salarial”

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales que conduce Oscar Ruggiero expresó su apoyo al gremio que conduce Miguel Pedelhez. También advirtió sobre la “complicidad de pseudos dirigentes”.


Las repercusiones y el conflicto por la paritaria de los trabajadores municipales de Lanús continúan. En esta ocasión, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la provincia de Buenos Aires que conduce Oscar Ruggiero manifestó su apoyo al Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) de Miguel Pedelhez ante lo que consideran un “malicioso accionar” del gobierno de Néstor Grindetti que cerró la negociación con un aumento del 40 por ciento pese a la negativa del sindicato.

A través de un comunicado firmado por Ruggiero y el secretario Adjunto, Humberto Bertinat, la Federación sostiene que el aumento es “miserable” y se definió “en complicidad con pseudos dirigentes”, en referencia al Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (Semla) que lidera Susana Chazarreta que firmó el acuerdo.

De esta manera adhieren a las críticas de Pedelhez que relativiza la representatividad del Sindicato de Chazarreta. 

El comunicado

“El Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires repudia el malicioso accionar que el Departamento Ejecutivo de Lanús, en complicidad con pseudos dirigentes, sin consenso alguno decreta un miserable incremento salarial para los trabajadores municipales lanusenses mientras desmesuradamente elevan el salarios de los funcionarios y los concejales”, cuestionan desde la Federación.

Advierten que “estas actitudes no solo atentan contra las leyes vigentes sino también contra la dignidad de los trabajadores, son actitudes inaceptables”.

“Por todo lo expuesto nos solidarizamos con los compañeros municipales de Lanús y acompañaremos a la Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, en todas las acciones que consideren llevar adelante incluidas las medidas de acción directa”, sentenciaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias