jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lomas de Zamora | 16 mar 2022

Respuesta a Gómez

Denuchi aseguró que los jardines comunitarios “recibieron mucha asistencia” desde el Municipio

El concejal por el Frente de Todos en Lomas de Zamora salió al cruce de su par de Juntos Cecilia Gómez y destacó la labor realizada desde la intendencia y el Estado provincial sobre esta problemática. “Se dieron subsidios para mantenerlos en condiciones”, remarcó.


El concejal por el Frente de Todos en Lomas de Zamora Fabio Denuchi defendió las medidas llevadas a cabo por parte del Municipio en torno a la problemática que atraviesan los jardines comunitarios del distrito. Además, cruzó a la oposición por comparar el dinero destinado a los eventos culturales con el utilizado en educación.

Se viene trabajando hace rato en los jardines comunitarios, no están desatendidos. Durante la pandemia, se entregaba mercadería a los que participaban. Están dentro de un programa de políticas públicas que se están llevando adelante. Recibieron mucha asistencia por parte del Estado provincial y municipal”, comentó en diálogo con Política del Sur.

La edil de Juntos, Cecilia Gómez, presentó un proyecto en el que pidió un subsidio para las docentes que trabajan en dichos jardines. También, cuestionó que se invirtieran 75 millones de pesos en los eventos culturales que se realizaron en el distrito y que “no haya para darles una ayuda económica” a tales instituciones.

“Es entendible que una persona no puede vivir con 30 mil pesos, hay que buscarle la vuelta pero no de la forma que se presentó. Se trataron muchos proyectos en el Concejo que salieron por unanimidad. Se puso dinero para que ampliaran las aulas de los jardines comunitarios, para que refaccionaran los baños y vamos a seguir tomando cartas en el asunto”, remarcó Denuchi.

En tanto, el concejal oficialista consideró como una “chicana” la comparación con los shows del mes pasado. “Ellos hablan de priorizar la educación cuando en Lomas de Zamora se recuperó el Conectar Igualdad. Se entregaron tablets en un montón de escuelas y en FinEs. A comparación de lo que se invirtió en educación, el costo de los eventos es insignificante”, aseveró.

Gestapo antisindical

Por otra parte, el edil del Frente de Todos alzó la voz en rechazo a las declaraciones de Marcelo Villegas sobre la “Gestapo antisindical”, tema que elevó la temperatura durante la sesión en el Concejo. “Hay cosas que no se pueden dejar pasar. Son actos repudiables y todo eso hay que evidenciarlo. Tenemos que poner nuestro esfuerzo en cuidar la democracia”, enfatizó.

Ciclovías

Para finalizar, Denuchi ponderó la convalidación del proyecto de ciclovías en Lomas de Zamora. “Es lo mejor que le puede pasar a los vecinos. Es algo en lo que se viene trabajando desde hace tiempo y donde todos estamos de acuerdo. Hay muchos lugares en el mundo que las tienen. Es una iniciativa que tomó Martín Insaurralde y que ahora continúa Marina Lesci”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias