sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Provincia | 11 mar 2022

Deuda externa

Pallares: “Somos una coalición con miradas diferentes y mucho respeto por la diversidad"

El senador provincial por el Frente de Todos valoró la aprobación del acuerdo con el FMI y relativizó las diferencias en el FdT. Además, resaltó a Sergio Massa como “el generador del consenso” con la oposición.


El senador bonaerense por el Frente de Todos, José Luis Pallares, destacó la posición tomada por gran parte de los sectores del oficialismo y de la oposición de Juntos para aprobar el refinanciamiento de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Cámara de Diputados de la Nación. Además, señaló a Sergio Massa como “el generador de ese consenso”.

En la oposición primó la cordura. El propio Gerardo Morales reconoció que esta deuda fue tomada por el gobierno anterior, cuando quisieron hacer creer que era una responsabilidad de la sociedad. Hoy, los argentinos pueden despertarse con el mismo dólar que ayer y no con una explosión cambiaria. Ahora, la lucha contra la inflación puede ser más sencilla”, evaluó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

Los legisladores de La Cámpora, liderados por Máximo Kirchner, votaron en contra del nuevo acuerdo, remarcando las disidencias en el oficialismo. “Somos una coalición con miradas diferentes y mucho respeto por la diversidad. El derecho a opinar diferente no solo fortalece al Frente de Todos, sino a cada uno de los espacios que lo componen”, sostuvo Pallares.

En ese sentido, el senador massista proveniente de Lanús sentó su posición en torno a un tema que generó controversias sobre finales del 2021. “Así como nosotros no estuvimos de acuerdo con la reelección indefinida y nadie nos señaló, hoy no estamos en condiciones de hacerlo”, remarcó.

Lucha contra la inflación

Respecto al aumento de precios, anticipó que la política debe tomar cartas en el asunto de una forma más contundente. “Los formadores de precios no tienen color político, es una faceta que la democracia tiene como asignatura pendiente. El Gobierno tiene que encarar esto con una política pública y acabar con la inflación que rompe con la tranquilidad del vecino”, indicó.

Asimismo, Pallares aseguró que la responsabilidad más grande la tiene el propio Gobierno. “El control de precios hay que hacerlo cuando es necesario. Desde la Legislatura podemos acompañar con leyes, pero tienen que venir formuladas en su esencia por el Ejecutivo. En mi opinión, también deberían participar los intendentes”, enfatizó.

Autonomía municipal

En cuanto a brindarles una mayor autonomía a los municipios, el senador provincial se mostró a favor. “Si es necesaria una reforma constitucional, hay que hacerla. Hay que discutirla fuertemente y ver en qué puntos nos ponemos de acuerdo para que salga algo que mejore la calidad de vida de los vecinos desde la descentralización”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias