viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 10 mar 2022

Paritarias

Provincia ofreció un 40% de aumento a trabajadores estatales y se encamina el acuerdo

Desde ATE consideraron que la propuesta "contiene los reclamos que se venían planteando". El incremento sería en tres tramos, con una cláusula de revisión y seguimiento por la inflación.


La secretaria Adjunta de ATE Provincia de Buenos Aires, Vanina Rodríguez, analizó la oferta salarial realizada por el gobierno bonaerense que consta de un aumento del 40% en tres tramos: el primero del 16% en marzo, el segundo de 10% en julio y el tercero de 14% en septiembre, con posibilidad de abrir las negociaciones en ese mes.

“El mayor incremento se da ahora en marzo, llegando a un acumulado a septiembre de un 40%, con una revisión por si se dispara la inflación y con apertura en octubre para discutir el último tramo del año”, explicó la referente gremial a Política del Sur.

Asimismo destacó que “hay una bonificación específica para los trabajadores de salud por lo que cerraría en un incremento del 44,5% para ese sector”.

“En términos generales era lo que esperábamos y para mañana se convoca a una mesa técnica de auxiliares de la educación, que es algo histórico porque nunca hubo en ninguna gestión anterior una mesa propia para discutir salarios, era algo que se venía planteando”, indicó.

Además remarcó que otro punto contemplado es “el pase a planta permanente de los temporarios mensualizados y de los contratados para terminar con la precarización laboral en la provincia”. También resaltó que “se ofreció incrementar los topes de las asignaciones familiares y la bonificación por guardería que aumenta un 75%”. “Eso es marcar el camino y profundizarlo en el marco de la paritaria con perspectiva de género”, sostuvo.

“Son paritarias relativamente cortas, con la posibilidad de ir retocando los porcentajes que se acordaron en caso de que se dispare el proceso inflacionario. Entendemos que es una propuesta que contiene los reclamos que veníamos planteando y que fueron construidos de manera colectiva. Creemos que el Consejo Directivo provincial va a ir en linea con el ofrecimiento”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias