jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Almirante Brown | 14 mar 2022

Economía social

Según Rezano, “la economía popular es una de las herramientas de cara al futuro para hacer crecer al país”

La concejal y subsecretaria de Economía Social indicó que las prioridades para este año serán “seguir fortaleciendo, visibilizando y generando herramientas” para el sector. También opinó sobre el acuerdo con el FMI.


La concejal del Frente de Todos y subsecretaria de Economía Social de Almirante Brown, Ivanna Rezano, indicó, en relación a la apertura de sesiones que encabezó el intendente interino Juan José Fabiani, que vio positivo “brindarle información a los concejales de cara a la comunidad con lo que se estuvo haciendo y lo que se viene en el futuro”. “Todos somos parte del equipo que viene gobernando desde 2015 con Mariano Cascallares al frente”, resaltó.

En contacto con Política del Sur, la edil comentó que desde su lugar en “la banca de los movimientos populares, las prioridades para este año son seguir fortaleciendo, visibilizando y generando herramientas para apoyar el trabajo de mujeres y disidencias y todo lo que tiene que ver con la economía social y popular del distrito, para que este sector siga creciendo”.

“La economía popular es una de las herramientas de cara al futuro para hacer crecer al país, sobre todo asentado en el trabajo, hay que apoyar estas experiencias”, remarcó. En ese sentido destacó la reunión con el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, con quien apuntó que van a “empezar a articular acciones concretas”.

Acuerdo con el FMI

En cuanto al principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Rezano expresó que “desde los movimientos populares se entiende que el FMI haya vuelto a la Argentina no es responsabilidad de este gobierno sino del anterior” y “hay que dar ese debate de cara a la sociedad”.

No es para celebrar, ni siquiera un buen acuerdo. Entendemos que es el mejor que se podría lograr, pero vamos a ser tajantes a la hora de decir que no es posible ningún tipo de ajuste sobre la economía de nuestro pueblo. Es un arreglo dentro de un desastre que trajo Macri”, consideró.

En esa línea sostuvo que “todavía no se recuperó el nivel de empleo prepandemia” y agregó: “Apoyamos la investigación a aquellos que tomaron esa deuda y fueron pare de la fuga de divisas”.

Acerca de las reacciones de la oposición con respecto a esta situación, la concejal observó que “tienen posturas bastante mediáticas para quedar bien con los sectores más concentrados de la economía más que para la población que los votó”

“Como esa actitud que tuvo el PRO de irse del recinto en pleno discurso. Es el sector que más está sobreactuando este momento cuando son ellos los responsables. Después hay más sensatos como el radicalismo que expresaron que van a acompañar”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias