jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 11 mar 2022

Tras la sesión

Cordera lamentó rechazo de Juntos al repudio a Villegas: “En esto la política tiene que estar unificada”

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora encabezó su primera sesión ordinaria en la que se generó un intenso debate entre oficialismo y oposición por los dichos del ex ministro de Trabajo.


El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, charló en exclusiva con Política del Sur tras encabezar su primera sesión ordinaria al frente del Cuerpo. Tras el debate, lamentó los votos en contra del bloque de Juntos al proyecto de comunicación en repudio a los dichos de Marcelo Villegas.

No me gustó porque, en esto, la política tiene que estar unificada. Argentina vivió momentos muy oscuros de persecuciones, con miles de desaparecidos y muertos. Cuando pasa algo como esto, donde se armaban causas, entre todos hay que repudiar este tipo de declaraciones y de hechos”, remarcó el edil del Frente de Todos.

El bloque oficialista presentó un proyecto en repudio a los dichos de Villegas, ministro de Trabajo provincial durante la gestión de María Eugenia Vidal, quien habló de que “si pudiera tener una Gestapo para ir contra los sindicatos, lo haría”. El mismo se votó de forma nominal y todo el espacio opositor se volcó por la negativa.

Asimismo, Cordera no quiso quitarle peso al resto de los temas ingresados al recinto. “Todos los proyectos son importantes y respetamos la opinión del otro, pero hoy destaco haber podido tocar un tema tan sensible como lo fue el de las persecuciones”, recalcó.

Ciclovías

Por otra parte, el titular del Concejo Deliberante celebró la aprobación del proyecto de Red de Ciclovías, por lo que quedo convalidada su ejecución. Dicho convenio fue firmado en octubre de 2021 por la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

“Hubo muchos que trabajamos en esta materia que es fundamental. La Intendenta abrió el discurso de apertura de sesiones hablando de las ciclovías y hoy lo vemos plasmado en la realidad. Me da mucho orgullo defender un proyecto tan importante porque no solo es una forma de hacer deporte, es un medio de transporte sustentable, ecológico y limpio. Creemos que se tiene que seguir fomentando”, observó.

Por último, Cordera contó cuáles fueron sus sensaciones tras presidir por primera vez una sesión ordinaria. “Muy contento, pudimos honrar la democracia discutiendo y debatiendo, pero por sobre todas las cosas trayendo proyectos para seguir encontrando soluciones para los vecinos de Lomas”, redondeó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias