

El concejal de Juntos en Avellaneda y dirigente de la Unión Cívica Radical Fernando Landaburu renovó críticas a la edil del Frente de Todos Marcela Caiafa, quien tildó de “oportunistas” a los representantes de la oposición por estar con una bandera de Ucrania en sus bancas durante la apertura de las sesiones ordinarias.
En declaraciones para Política del Sur, el concejal sostuvo que Caiafa “se equivocó feo y lo que es peor es que en vez de pedir perdón, redobló la apuesta” al tratarlos de oportunistas.
El edil, además, recalcó que desde su bloque “siempre” evitan llevar temas nacionales al recinto porque los vecinos no los votaron para estar “gastando un montón de tiempo en opinar sobre la deuda externa, las políticas internacionales o hablando del pasado, cosa que es muy habitual en el bloque del Frente de Todos” pero en este caso lo hicieron por “una cuestión de solidaridad con el pueblo ucraniano en un tema que conmueve al mundo”.
El mundo está en guerra, una guerra sin sentido. Con miles de refugiados y muertos.
— Maxi Gallucci (@maxi_gallucci) March 2, 2022
El respeto es un valor que no debe perderse.
EN POLÍTICA NO VALE TODO. pic.twitter.com/58Ym7hVVF7
“No hay lugar en el planeta donde de este tema no se hable y lo que expresamos fue nuestra solidaridad, de hecho, habíamos tenido días antes, una reunión con las cuatro entidades ucranianas. Resolvimos solidarizarnos antes de que los diputados y senadores de Juntos a nivel nacional hayan puesto la bandera”, recalcó.
En este marco, el referente del radicalismo se metió de lleno en la disputa con la concejala del Frente de Todos y remarcó que “no es un tema para hacer chistes”. “Se equivocó y lo que tendría que hacer es pedir disculpas, no es para hacer burlas, hoy está muriendo gente. Ninguna guerra es para bromear”, enfatizó.
Además, añadió: “Se equivocó y después en vez de decir ‘bueno le erré’, redobla la apuesta y empieza a decir que somos hipócritas, entra a atacar a las personas, a los concejales. Me parece que uno puede tener diferencias políticas, pero nunca las llevas al terreno de lo personal”.
Recalcó luego que en su bloque “no hay oportunismo, hay solidaridad con un pueblo que está siendo invadido y están muriendo civiles”.
“No se hace un chiste sobre un tema donde está sufriendo, muriendo gente y más de dos millones de personas tuvieron que abandonar sus casas, su país. Es un hecho trágico y hacer chistes sobre eso una representante de los vecinos, me parece que se equivocó y en vez de asumir el error, redobló la apuesta, diciendo un montón de cosas que no tienen sentido”, concluyó.