jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nación | 9 mar 2022

SEGÚN EL INDEC

La actividad industrial retrocedió 0,3% interanual y la construcción 5%

Fue durante enero informó el INDEC. Desde el Ministerio de Economía atribuyeron la caída a la menor actividad por las vacaciones de verano.


La actividad industrial retrocedió 0,3 por ciento en enero en relación a igual mes del año pasado, mientras la construcción cayó 5 por ciento, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En lo que respecta al cotejo intermensual, la actividad fabril de enero se colocó 5,5 por ciento por debajo de la de diciembre pasado, en tanto la construcción bajó 3,9 por ciento en el mismo período.

“En términos generales, la caída de enero es atribuible a paradas técnicas y menor actividad en las fábricas en el contexto de vacaciones de verano, a las dificultades de dotación de personal por el rebrote de Covid-19 y a los problemas de suministro de energía por la ola de calor, entre otros motivos particulares que afectaron a ciertos sectores”, señalaron desde el Ministerio de Economía minutos después de que el INDEC diera a conocer las cifras.

"A pesar de la caída de enero, el nivel de actividad industrial es alto, ubicándose 6,2 por ciento por encima del nivel pre-covid de febrero de 2020 (serie sin estacionalidad) y superando en 4,1 por ciento el nivel de enero de 2020 y 4 por ciento el de enero de 2019 (serie original)", subrayaron en el Palacio de Hacienda.

Construcción

En lo que respecta al sector de la construcción, desde la cartera que conduce Martín Guzmán dijeron que la merma de enero cortó una racha de catorce meses consecutivos de crecimiento.

En la merma habría impactado las paradas técnicas de fábricas y comercios debido a las vacaciones de verano y a las dificultades de dotación de personal por el rebrote de los casos de Covid-19 registrados en enero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias