sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Sociedad | 9 mar 2022

HASTA EL VIERNES

Se lleva a cabo un ciclo de cine sobre directoras argentinas en el Mac Sur de Lanús

La organizadora Paula Goldstein destacó que son “películas para todo público y que han sido galardonadas en todo el mundo”.


La escritora, guionista y productora, Paula Goldstein, destacó el éxito del ciclo de cine de películas de directoras argentinas que están realizando hasta el viernes 11 de marzo, a las 17:30 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo de Lanús (MacSur), ubicado en 25 de Mayo 131 Lanús Oeste, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

En declaraciones para Política del Sur, la organizadora del evento resaltó que el ciclo “empezó el lunes con mucho éxito”.

“Hasta ahora pasamos ‘La novia del desierto’ que es una película preciosa que se realizó enteramente en la Argentina, con capitales extranjeros. Ayer dimos ‘Soy Aimé’ que fue filmada en Neuquén y cuenta la vida de la cantante mapuche, Aimé Paine. Hoy se pasará ‘El amigo alemán’, que es un largometraje con Celeste Cid muy importante. Mañana se pasará ‘Amor, ETC’ que es de una desarrolladora argentina y cerramos el viernes con ‘La cama’, que fue premiada internacionalmente. Es un ciclo muy importante y están todos invitados”, indicó.

Subrayó que las películas “son muy entretenidas, están muy bien contadas, porque se esforzaron mucho las mujeres que las realizaron para que sean para todo el público, salvo la del viernes que es para adultos”.

Aclaró que “no son sobre sobre la lucha feminista, no son documentales o historias de ese estilo, son películas de ficción, que tienen muchos premios internacionales y que ya han sido exhibidas en las salas de cines con éxito, lo cual es un gran logro. En la mayoría tienen personajes femeninos como protagonistas”.

"Todavía hay mucho por caminar"

Luego la entrevistada dio su visión de las dificultades que pasan las mujeres en la industria del cine y celebró que “las cosas se estén moviendo”. “Es una carrera muy dura la cinematografía, ocupar lugares de decisión, sobre todo. Eso está cambiando pero todavía hay mucho por caminar. No se está dando como una quisiera pero si tenemos mucha confianza y esperanza de que esto llegue”, aseveró.

Remarcó que “hay mujeres que lucharon muchísimo, ese es el punto, les costó una eternidad y la diferencia fue enorme para poder lograr comunicar sus ideas y expresarse, sobre todo en la industria cinematográfica que incluye capitales muy grandes y mucha gente involucrada con lo cual es duro. Hay que apoyar, hay que estar ahí detrás de que se produzcan películas que tengan una impronta nueva”.

Luego, apuntó: “Las mujeres hemos participado en distintos roles en la creación de cine, siempre, no es mi espíritu criticar nuestra historia, sino mirar hacia adelante, pero, de todas maneras, la dificultad de las mujeres por acceder a lugares donde estaba cerrado es muy patente en el cine, en donde solo llegas hasta ciertos roles y lo mismo las películas importantes que hay actrices fantásticas”.

“Los estereotipos de mujer que fueron los personajes delineados en las películas están teñidos por la mirada del hombre hacia la mujer, eso es la diferencia en estas películas que traemos para esta semana, en donde las mujeres tienen una impronta que son más parecidas a lo que queremos ser, los que nos pasa y lo que sentimos en relación a nuestra propia identidad”, concluyó Goldstein.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias