jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 10 mar 2022

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

“De a poco vamos logrando tener más igualdad”, aseguró Stanco

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la concejal por la UCR de Lanús remarcó que “no es una fecha de festejos sino de lucha”.


La concejal por la UCR de Lanús Lucía Stanco se refirió al Día Internacional de la Mujer y en esta fecha especial remarcó que “no es un día de festejos sino de lucha”.

En declaraciones para Política del Sur, la edil recalcó que “es una fecha emblemática, no es de festejos, sino de lucha por la reivindicación de derechos a los cuales las mujeres no han accedido a través de la historia. Más de dos siglos bregando por la igualdad con el hombre que de a poco se está logrando”.

Y agregó: “La lucha es una sola, no de un solo espacio y el objetivo también lo es. Debemos estar más unidas que nunca en pos de una palabra y esa palabra se llama igualdad”.

Subrayó, asimismo, que “para bajar los casos de violencia de género lo fundamental es la educación en la casa y en las escuelas, la concientización de que todos los seres humanos merecen el respeto y la consideración del otro”.

Entre las causas de esta problemática, advirtió que “hay muchas” pero mencionó dos: “La necesidad y la falta de oportunidades producen un círculo vicioso de frustración, desequilibrio y violencia”.

Congreso del Radicalismo bonaerense

Stanco, por otra parte, se manifestó sobre el Congreso de la UCR de la provincia de Buenos Aires que se desarrollará el sábado en La Plata. “Estamos atento a las necesidades de los vecinos y eso vamos a charlar en el encuentro”, indicó.

Para finalizar, sostuvo que “el radicalismo está trabajando, más que preparando el 2023, acompañando al vecino, estando atento a sus necesidades y a nivel nacional los dirigentes cumpliendo con sus funciones de contralor del oficialismo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias