sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Los Andes | 8 mar 2022

SALOMÓN, MUY AUTOCRÍTICO

“Jugando así no podemos pelear el torneo”

El entrenador de Los Andes dialogó con Deportes del Sur, donde palpitó el cruce ante Talleres de Escalada. Manifestó su confianza en el equipo para revertir el mal presente futbolístico. Además, se refirió a su continuidad. “No hay posibilidades de que me vaya a menos que me lo pida Víctor Grosi”, afirmó.


Tras el agónico empate 2-2 con Defensores Unidos de Zárate, en el Gallardón, Los Andes se prepara para visitar este sábado a Talleres de Escalada, a partir de las 17:05hs en el Estadio Pablo Comelli. El Milrayitas transitó una semana un poco más relajada luego de haber rescatado un punto en su casa, en medio de varios rumores que circulan sobre un posible alejamiento del técnico en caso de que no se empiecen a conseguir resultados.

Sebastián Salomón, entrenador de Los Andes, analizó en Deportes del Sur, el empate ante el CADU en Lomas: “No fue un buen partido, pero rescato el carácter para ir a buscarlo, para revertirlo, eso se lo marqué a los jugadores. Creo que pudimos sumar un punto, más allá de que queríamos ganarlo. Nosotros sabemos que va a llevar tiempo plasmar lo que pretendemos y que no tenemos más margen para equivocarnos”.

En ese contexto, profundizó en el mal arranque de Los Andes en el Torneo Apertura de la Primera B: “Soy consciente de que jugando así no podemos pelear el torneo. Los Andes tiene que ser protagonista. Hoy no lo estamos siendo y sería necio negarlo. Mi idea es ascender, pero si seguimos jugando como lo venimos haciendo no vamos a llegar muy lejos. Es importante la muestra de carácter para revertir un 0-2, y a partir de eso vamos a ir mejorando. Soy competitivo, siempre quiero ir por más y éste es un equipo nuevo que va a llevar tiempo acomodarlo. Nadie le asegura nada al campeón con el formato de torneo que hay, sí tenemos que estar a tiro y mantenernos expectantes".

Asimismo, Salomón aseguró sentirse respaldado por la comisión directiva y que entiende perfectamente que el equipo necesita sumar para poder meterse en la lucha por el ascenso: "Siempre dije que soy un agradecido al club y al hincha que quiere ver a Los Andes en el Nacional. Rumores siempre hay, instalan nombres, pero no hay posibilidades de que me vaya a menos que me lo pida Víctor Grosi. Yo soy una persona de laburo, sé lo que trajimos y estoy convencido de que el equipo va a aparecer. Entiendo las críticas. A los jugadores les digo que confíen siempre en ellos y no miren lo que se dice. Si criticaron a Messi, de ahí para abajo somos todos mortales".

Para finalizar, el “Turco”, contó cómo se prepara el plantel para el partido contra el Tallarín: “Seguro va a ser un encuentro muy parejo y difícil. Talleres hace las cosas bien, tiene una idea muy clara y trabajada. Creo que se dará un lindo partido porque a los dos equipos nos gusta proponer. No me meto en la polémica de que si es un clásico o no, nosotros lo tomamos como una final. El partido contra el CADU tiene que haber sido un trampolín anímico para salir de esta zona incómoda".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias