viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 8 mar 2022

PARITARIAS

Judiciales reclaman al Ministerio de Trabajo una inmediata convocatoria para retomar la negociación

Desde la AJB advierten que los trabajadores necesitan “con certeza y previsibilidad, definir el incremento salarial”. El gremio está en estado de Alerta y no descarta evaluar medidas de fuerza.


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) formalizó este martes la solicitud ante el Ministerio de Trabajo provincial para exigir una inmediata convocatoria a paritaria con el objetivo de “darle continuidad y resolución a la negociación salarial 2022, para las y los trabajadores del Poder Judicial”.

Desde el gremio judicial argumentaron que “luego de haber tenido durante el mes de febrero dos reuniones, donde el Poder Ejecutivo no formuló propuesta salarial para el sector”, los trabajadores judiciales necesitan “con certeza y previsibilidad, definir el incremento salarial correspondiente al año en curso”, concluyó la misiva.

Asimismo desde la AJB se mantiene el estado de Alerta y de no mediar convocatoria se instrumentara la convocatoria a asambleas en los 20 departamentos judiciales a efectos de evaluar medidas de fuerza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias