jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 8 mar 2022

Interna

"López está en una estructura que conduce el líder antiperonista por excelencia”

El concejal por el Frente de Todos y futuro vicepresidente del PJ de Lanús, Agustín Balladares, se apoyó en la Carta Orgánica del justicialismo para argumentar la decisión de la Junta Electoral partidaria. El nuevo titular será Julián Álvarez.


El concejal por el Frente de Todos y futuro vicepresidente del PJ de Lanús, Agustín Balladares, se refirió a la suspensión de la lista que presentó el edil de Juntos Omar López, quien pretendía ser candidato a la titularidad del Partido Justicialista local en las próximas elecciones del 27 de marzo. Con esta decisión, Julián Álvarez será el nuevo conductor del justicialismo en el distrito.

La Junta Electoral ha determinado la suspensión de esa lista haciendo alusión a lo articulado en nuestra Carta Orgánica, que plantea que cuando hay sectores que militan, participan y adhieren a espacios no solamente diferentes, sino abiertamente opositores al nuestro, quedan sin efecto en la competencia”, informó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

A su vez, el edil opositor al gobierno de Néstor Grindetti afirmó que habló sobre el tema con López en el recinto del Concejo Deliberante. “No puedo dudar de su peronismo, pero hace tiempo que él y otros compañeros definieron jugar políticamente en una estructura que conduce el líder antiperonista por excelencia, que es Mauricio Macri”, determinó.

En tanto, Balladares aseguró que no le cerrará las puertas del PJ a nadie. “Si ellos deciden pegar el portazo de esa estructura, se los va a recibir abiertamente. Me comprometo como vicepresidente del partido a tener una política de entendimiento con todos los afiliados. No le digo traidor a nadie ni levanto el dedo acusador, los problemas de Lanús son mucho más grandes y graves”, sostuvo.

En ese sentido, el concejal reflexionó sobre la situación que atraviesa el peronismo local. “En los últimos años se achicó y fue menos competitivo porque dejó de enamorar y representar a muchos militantes valiosos. Esa decepción, sumada a cuestiones coyunturales, hicieron que emigren a Juntos. El desafío del PJ es construir un Lanús amplio e integral desde la unidad”, enfatizó.

Acuerdo con el Fondo

Por otra parte, Balladares acompañó la decisión de acordar con el FMI por parte del Gobierno nacional pero no obvió responsabilizar a la oposición por la deuda. “Argentina no tiene la estructura económica como para afrontar un default y no llegar a un acuerdo implica muchas consecuencias negativas”, opinó.

“La sociedad no es tonta y sabe muy bien quiénes nos llevaron al borde del abismo. Acordar con el FMI no exime de las acciones judiciales que se deben llevar a cabo para saber qué pasó con el dinero que no se invirtió y que terminó fugándose. Los responsables deben pagar como corresponde”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias