viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 7 mar 2022

Escuchas ilegales

Dirigentes de Cicop declaran en Comodoro Py por la denuncia de espionaje Ilegal en el Posadas

El vicepresidente de los profesionales de la Salud, Pablo Maciel habló sobre las causas de espionaje que están saliendo en contra del Gobierno de Mauricio Macri y planteó que “de ninguna manera se puede naturalizar, luego de tantos años de democracia que haya sucedido esto en Hospitales Públicos”.


Desde el gremio, informaron que dirigentes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) declararán en forma presencial en los tribunales de Comodoro Py este martes a las 12, en el marco de la denuncia por espionaje ilegal a los trabajadores del Hospital Posadas de El Palomar, durante el gobierno de Mauricio Macri.

En declaraciones exclusivas para Política del Sur, el vicepresidente de Cicop, Pablo Maciel explicó que “nuestra organización sindical realizó oportunamente una denuncia luego que durante la gestión del macrismo en el Hospital Nacional Posadas, se vivieron una cantidad de situaciones de persecución y espionaje a una cantidad de dirigentes sindicales especialmente de Cicop pero también de otros sindicatos, con los que opusimos resistencia a los despidos y al desmantelamiento que se llevó a cabo durante la gestión anterior”.

“Esto se dio en un contexto en el que la política que se aplicó en ese hospital fue de despidos dirigidos especialmente hacia los trabajadores que tenían algún grado de actividad sindical o actividad política. Descuentos en los salarios, hostigamientos, en el contexto de un Hospital que estuvo militarizado durante cuatro años”, subrayó.

La movida en Comodoro Py

Luego el referente de los profesionales de la Salud, dio detalles de la movida que van a realizar en los tribunales y remarcó que “en Comodoro Py van a prestar declaración, varios dirigentes de nuestro sindicato, delegados del hospital Posadas, en esta primera etapa de la causa”.

Además, agregó: “Vamos a estar presentes desde las 12 horas en la puerta de Comodoro Py con trabajadores del Posadas y vamos a hacer una Conferencia de Prensa y a acompañar a nuestros compañeros que tienen que declarar.

 

 

Finalizando la entrevista, Maciel esgrimió: “Nosotros esperamos que se investigue y se den importancia a todas las pruebas y declaraciones que vamos a entregar, es muy importante que no quede impune esta metodología que se ha utilizado en el Hospital”.,

“Fue parte de toda una política general del Gobierno de Macri que también en la provincia de Buenos Aires se expresó a través de lo que ahora es de público conocimiento, con la Gestapo sindical porque de ninguna manera se puede naturalizar, luego de tantos años de democracia que haya sucedido esto en Hospitales Públicos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias