viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 7 mar 2022

JOVEN DE GLEW

Fue a trabajar a Córdoba y apareció muerto al costado de la ruta: "Lo golpearon y lo tiraron por ahí”

La familia del joven que era oriundo de Glew rechaza la hipótesis del accidente de tránsito, afirma que "están ocultando algo" y que "la policía y el Gobernador están implicados en esto”.


La familia de un joven de 20 años oriundo de Glew que apareció muerto en Córdoba pide el esclarecimiento del hecho. Descartan la teoría de un siniestro vial y aseguran que habría sido asesinado.

"No fue un accidente de tránsito, lo golpearon y lo tiraron por ahí", expresó Ramón Ruíz, padre de la víctima, Joel Ruíz. El cuerpo sin vida de su hijo, quien se había ido a trabajar a esa provincia, apareció sobre la ruta E-93, que une esta ciudad de Traslasierra con la localidad de Los Cerrillos.

En diálogo con el programa Política del Sur, el entrevistado expresó su sospecha: "La policía y el Gobernador están implicados en esto” y agregó que”están ocultando algo”, sostuvo.

La Justicia de Villa DoloresCórdoba investiga el caso, cuya principal hipótesis sería que el joven habría sido embestido por un vehículo cuyo conductor decidió huir. Sin embargo, desde el entorno cercano del fallecido afirman que habría testigos que afirman haber visto el crimen de Joel.

"Nosotros cuando fuimos allá nos apretaron, cada paso que dábamos teníamos un policía", insistió Ruíz con la teoría de ocultamiento de la policía cordobesa. Además, contó que en el momento del reconocimiento del cuerpo vio signos de golpes en distintas partes del cuerpo de su hijo, entre ellos, “tenía en la nuca líneas de sangre y moretones en la pierna”. 

La víctima había ido a trabajar

Joel había llegado a Los Cerrillos dos semanas antes, para trabajar en la construcción. Y perdió la vida después de una noche en que hubo grandes fiestas de carnaval en el pueblo.

La causa se encuentra a cargo de la fiscal Lucrecia Zambrana, de Villa Dolores, quien caratuló el hecho, provisoriamente, como homicidio culposo agravado. “La fiscalía no pudo darme respuestas y el comisario me dijo que tenía que hablar con el fiscal”, precisó el papá.

Por último, anticipó que harán una nueva autopsia en Buenos Aires para determinar la causa de la muerte en busca de esclarecer lo ocurrido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias