viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 7 mar 2022

Alimentos en mal estado

Granillo Fernández denunció que en La Plata hay "un servicio alimentario escolar deficiente"

El edil reclamó que los alimentos que el municipio envía a los colegios "no cumplen ni una condición nutricional" y que esto "impacta de lleno en el aprendizaje" de los alumnos. Además indicó que desde las autoridades comunales "tratan de tirarle la pelota a Provincia".


Hace menos de una semana,el abogado y concejal del Frente De Todos en La Plata Juan Manuel Granillo Fernández había hecho una publicación en sus redes sociales acerca de las viandas en mal estado que otorga el municipio a un establecimiento educativo de City Bell. La diputada nacional Victoria Tolosa Paz hizo viral el reclamo responsabilizando al intendente Julio Garro.

"Es una escuela con una cocina que todavía no está pudiendo ser utilizada porque es usada por un jardín de infantes, que se incendió en 208 y todavía no terminaron de arreglarla, por eso los chicos reciben un sándwich de queso y tomate verde con una naranja, que no cumple ni una condición nutricional", comentó el edil en contacto con Política del Sur

En ese sentido, aseguró que buscan que “el municipio tome cartas en el asunto y que mejore el servicio” alimentario escolar, del cual remarcó que se han recibido “diversas denuncias a lo largo del tiempo” desde que pasó a manos de la comuna.

“Tenemos un servicio deficiente que impacta de lleno en los chicos que necesitan alimentos para tener condiciones mínimas de aprendizaje”, aseveró.

Además, en el caso puntual de ese establecimiento, entendió que la imposibilidad de usar la cocina no es excusa para “no desarrollar un menú acorde a lo que necesitan” a los alumnos. “El intendente se había comprometido con reparar el jardín y hasta el momento no se llevó a cabo la obra teniendo los recursos”, recordó.

En ese sentido reclamó que desde la intendencia platense “tratan de tirarle la pelota a Provincia”, tanto en el tema alimentario como de infraestructura escolar. “El Gobierno gira fondos a los municipios para las mejoras edilicias, el municipio tiene que gestionar de acuerdo a las necesidades de la población”, expresó.

Asimismo, también contó que "no hay una política activa de cuidado para el mantenimiento de edificios históricos y urbanísticos, hay monumentos que tienen que ser reservados, y que no sean demolidos”, por lo que resaltó que “hay un crecimiento inmobiliario desordenado”.

Siguiendo ese hilo, marcó que, en el caso de las tomas de tierras, hay una “necesidad de acceso a la vivienda”. “El Estado tiene que estar planificando políticas ante esa demanda, y generar condiciones para contenerla. Pero desde el municipio puso el foco para ver cómo desarrolladores inmobiliarios puedan tener sus tierras y sus ganancias y no contener esas demandas”, sostuvo.

Cuando se le consultó por el traspaso de la policía local a las comunas, el concejal entendió que “tiene que haber una cercanía con la seguridad y una articulación de la provincia con el municipio”. “Este reclamo no tiene que desviar la atención del problema de mejorar la seguridad para la población", advirtió refiriéndose a las manifestaciones de Garro.

“En La Plata el municipio no se sienta a dialogar sobre distintas problemáticas, la provincia dispone los recursos y desde la intendencia se hacen los distraídos. Necesitamos una mesa con las autoridades provinciales para desarrollar mejores medidas de prevención”, contó, además recordó que “quien desarticuló la local fue Cristian Ritondo”.

Sobre las aspiraciones de Tolosa Paz de disputar el gobierno platense en 2023, Granillo Fernández asintió que “es un objetivo siempre presente”, también interpretó que “Garro tiene mucho desgaste y que no ha podido dar soluciones a muchas cuestiones”

En cuanto a la reelección de Axel Kicillof: "Entendemos que la consolidación de los proyectos se tienen que dar en el desarrollo del tiempo. Entendemos que en estos cuatro años, con una pandemia de por medio, mucho no se pudo realizar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias