miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Sociedad | 6 mar 2022

INFORME DE LA CAME

Las ventas minoristas subieron 20,7% en febrero y llevan 12 meses consecutivos en alza

Así lo aseguró la CAME. Los comercios de zonas turísticas, los más beneficiados.


Las ventas en los comercios minoristas crecieron en febrero 20,7 por ciento interanual, con lo que cumplieron 12 meses consecutivos en alza, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las ventas de febrero pasado también fueron 12,9 por ciento superiores a las de igual mes de 2020, antes del inicio de la pandemia.

La entidad pyme, en un comunicado, sostuvo que “los comercios de las zonas turísticas tuvieron un mes muy bueno, mientras que para el resto fue bastante desigual”.

Los comerciantes coincidieron en que en la actualidad “se está viendo un consumidor que muestra menos restricciones al momento de comprar y retoma paulatinamente consumos postergados”, agregó CAME.

Rubros

Respecto a enero, período que contó con tres días más, las ventas de febrero marcaron un retroceso de 2,9 por ciento; mientras que en los primeros dos meses del corriente año, las operaciones en los comercios pymes acumularon un alza de 19,1 por ciento frente a igual lapso de 2021 y de 11,8 por ciento contra el primer bimestre de 2020.

En tanto, en la comparación interanual, en febrero 10 rubros finalizaron en alza y uno en declive. La mayor suba fue en Calzado y marroquinería (+45,7 por ciento) por efecto del comienzo del ciclo escolar. El único retroceso fue en Ferreterías, materiales eléctricos y construcción (-1,3 por ciento).

El Índice de Ventas Minoristas Pymes se realizó en base a la información aportada por 757 comercios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias