viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 7 mar 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Caiafa se defendió de las críticas de los concejales de Juntos y los tildó de “oportunistas”

La edil por el Frente de Todos de Avellaneda respondió con dureza a los cuestionamientos de la oposición. “De cualquier cosa necesitan hacer circo”, manifestó.


La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Marcela Caiafa respondió con dureza a las críticas que recibió por parte de los integrantes del bloque de Juntos luego que se burlara en redes sociales de los ediles opositores por asistir a la apertura de sesiones con banderas de Ucrania en respaldo ante el conflicto bélico con Rusia.

Sabía que era un posteo polémico pero que me digan que no me importa la guerra, que me mofo de la muerte, es un montón. Forma parte del oportunismo político al que ya nos tienen acostumbrados, ellos de cualquier cosa necesitan hacer circo”, sostuvo la edil en declaraciones para Política del Sur.

Luego subrayó: “Me hago cargo, no borré ninguno de los comentarios que me pusieron y no mandé no mande a ninguna de mis compañeras ni del sindicato de amas de casas a que pusieran nada. Todo lo que hay es genuino y legítimo. Subo una foto de la oposición con la bandera de Ucrania, me mofo de ellos, de la situación en particular”.

Me pareció ridículo casi poner esas banderas en sus bancas, personas que nunca se desgarraron las vestiduras por otras cosas que han pasado en el mundo, en las cuales también estuvo vinculada la OTAN. Ellos parecen desconocer, no ver, o no medir con la misma vara”, evaluó.

En este marco, Caiafa recalcó que “ninguna guerra puede pasar a un ser humano desapercibida”.

“Tuve familiares que participaron de la guerra de Malvinas. Mi hermano hizo el servicio militar en 1982 y si bien no tuvo que ir a pelear al frente, estuvo prestando servicio en City Bell. Mi vieja se enfermó, le agarró diabetes, producto de los nervios que pasaba porque en cualquier momento se lo podían llevar a combatir”, recordó.

Y completó: “Mi abuelo vivió la Primera Guerra Mundial, así que la guerra no es algo ajeno para mí, sobre todo la de Malvinas. Nunca nos puede pasar desapercibido a los que tenemos humanidad”.

"No tenemos que tomar partido por ninguno"

En tanto, sobre la postura del Gobierno nacional, manifestó: “No comparto que nuestro país tome una posición al respecto. No tenemos que tomar partido por ninguno”.

“Uno íntimamente entiende las razones de Rusia, por lo menos es lo que me pasa. Tener una base militar en tu frontera apuntándote, de la OTAN, de alguien que nunca cumplió con los pactos y tratados y que siempre intentó jorobarte, no es fácil”, aseveró aunque luego aclaró que “no justifica” al gobierno de Vladimir Putin.

“Jamás pondría la bandera de Rusia en mi banca y mucho menos la de Ucrania, eso me parece un montón”, añadió.

Para finalizar, volvió a cargar contra los representantes de Juntos al insistir en que “hacen esto por pura especulación política, lo ven como una manera de aparecer en los medios, todo esto forma parte del oportunismo político de ellos”. “Entiendo que no les pueda parecer gracioso pero que me digan que me burlo de la guerra, de que no me importan los muertos, es mucho. Se fueron de mambo”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias