jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 4 mar 2022

Lesci destacó los desafíos para el 2022

"Martín nos tiene acostumbrados a dejar la vara bien alta"

La intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, habló con Política del Sur luego de su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Hizo énfasis en las obras públicas y en las políticas de inclusión social. Además, Silvia Sierra definió el rol de Juntos: “Seremos una oposición constructiva”.


La intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, dialogó en exclusiva con Política del Sur tras su discurso en su primera apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Con la presencia del jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, destacó las obras y políticas de inclusión realizadas en 2021 y apuntó a su continuidad en 2022.

“Logramos continuar teniendo una proximidad con los vecinos y vecinas, y vamos a seguir resolviéndoles cada uno de sus problemas. Martín nos tiene acostumbrados a dejar la vara bien alta. Hay muchísimos proyectos en infraestructura para este año”, indicó la jefa comunal.

“Haremos una inversión enorme en salud. También realizamos un montón de obras en las calles, de pavimentación, hídricas. Vamos a seguir con la gran importancia de restablecer las redes cloacales. Entre 2019 y 2020, se asfaltaron más de 1.700 cuadras y vamos a comenzar un plan para restaurar las 750 que quedan”, agregó.

En cuanto a la educación, Lesci destacó la importancia de “haber recuperado el Conectar Igualdad Lomas y nos llena de orgullo”. “Se entregaron 30 mil tablets. Este año, se le darán 40 mil a alumnos de primero, segundo y tercer año, y notebooks a los estudiantes de sexto, además de las refacciones estructurales y de pintura en cada establecimiento”, determinó.

Asimismo, la intendenta apostó a las políticas de inclusión social a través de la cultura y el deporte en conjunto con las instituciones de Lomas de Zamora. “Se está haciendo un gran trabajo para resolver los problemas habitacionales de los vecinos y se ha facilitado la atención generando canales de comunicación”, señaló.

También revalidó el compromiso del Ejecutivo con la ecología. “Se van a hacer muchísimas plazas nuevas con una refacción integral con las del municipio para fomentar el encuentro, porque creemos que en lo colectivo se transforman realidades. Tenemos que intervenir en cada una de las áreas para que los vecinos tengan un bienestar mayor”, concluyó Lesci.

Palabras de Sierra

Por otra parte, la presidenta del bloque de Juntos, Silvia Sierra, también habló con Política del Sur y contó qué sensaciones le dejó el discurso de la intendenta. “Fue un repaso de la actividad del municipio durante el año pasado y decir lo que puede pasar en este. Estaremos con el ojo vigilante para que esto suceda, pensando en el bien de la gente”, observó.

A pesar de considerar que “fue un discurso oficialista” y que “deberían haber contado lo que no se hizo”, la concejala definió el rol de su espacio. “Continuaremos siendo una oposición constructiva. Destruir no te lleva a nada. Demostraremos que podemos ser diferentes y que podemos estar de acuerdo con una gestión municipal para enriquecerla”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias