miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Lanús | 4 mar 2022

Elecciones en el PJ

Para Van Schijndel, “la interna de Lanús fue dictada a dedo por Máximo e Insaurralde”

El dirigente peronista de Lanús criticó fuertemente la lista de unidad que presentó el Frente de Todos para las elecciones que se llevarán a cabo en el Partido Justicialista local y cómo fue armada. “Es una ridiculez que se haga según cómo salieron las PASO”, disparó.


El dirigente del peronismo en Lanús Bernardo Van Schijndel criticó con dureza la lista de unidad que presentó el Frente de Todos y que encabezan Julián Álvarez, Agustín Balladares y Omar Galdurralde para la interna del 27 de marzo. Cuestionó que se confeccionará según los resultados de las PASO y no se opuso a la postulación del concejal de Juntos Omar López.

La interna de Lanús fue dictada a dedo por Máximo Kirchner y Martín Insaurralde. Me parece una ridiculez hacer una lista según cómo salieron las PASO en el FdT. Nosotros abogamos por la unidad durante dos años y no pudimos lograrlo”, comentó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

En ese sentido, Van Schijndel cargó contra los nombres que integran la nómina. “Resulta que reciben un llamado, se juntan en un bar y hacen una lista según cómo fueron los resultados de las Primarias. Está digitalizado quién tiene que ir y quién no. Me da pena lo que pasa dentro del peronismo”, cuestionó.

Para argumentar su postura, el dirigente remarcó la división que existe en el Concejo Deliberante entre quienes aspiran a quedarse con la conducción del PJ. “Tenés cinco bloques distintos, en los que no se juntaron en ninguno, y después se dividen los cargos del partido como quien reparte una torta”, observó.

Alternativa

Ante esta situación, Van Schijndel informó que “se abrió del Frente de Todos” y que comenzó una campaña para confeccionar su propio espacio. “Son bienvenidos los que están quedando afuera de todo. Nuestra idea es darle valor a la gente. El movimiento está teniendo buena aceptación. Tenemos presencia en 23 distritos”, resaltó.

Debido a las diferencias que existen en el FdT, el dirigente peronista señaló que “hoy, la Argentina carece de líderes”. “El partido que gobierna tiene seis o siete pedazos, con ministros que abiertamente dicen que no pertenecen a ese lugar como Sergio Berni y sigue estando ahí. El gobernador debería dar una respuesta”, reclamó.

Lista de López

Omar López, histórico dirigente peronista de Lanús y actual concejal por Juntos, presentó una lista para participar de las elecciones en el PJ pero aún no fue habilitada. “Estás de un lado o del otro, pero si reúne las condiciones para participar, no hay por qué prohibírselo. El afiliado tiene derecho a elegir en quién cree o no”, sentenció Van Schijndel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias