jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 3 mar 2022

Concejo Deliberante

Desde Juntos cargaron contra Caiafa por su burla por las banderas de Ucrania

“La oposición entera bancando al Docke”, fue el comentario en redes sociales de la edil oficialista que motivó duras críticas del arco opositor. “Es una falta de respeto total y absoluta”, cuestionaron.


Una nueva polémica se produjo en las últimas horas en el Concejo Deliberante a raíz de un comentario de la concejal del Frente de Todos Marcela Caiafa que motivó el repudio del bloque de Juntos. “La oposición entera bancando al Docke”, posteó la edil oficialista en su cuenta de Facebook, burlándose de sus pares opositores que asistieron a la apertura de sesiones con banderas de Ucrania en respaldo ante el conflicto bélico con Rusia.

En declaraciones para Política del Sur, la concejal y dirigente de la Unión Cívica Radical Silvia Diana repudió. “El posteo diciendo que estábamos bancando al club Dock Sud porque tiene el mismo color de bandera, me parece no solo una falta de respeto a los concejales sino al mismo pueblo ucraniano que está sufriendo esta invasión violenta por parte de Rusia”, consideró.

Además sostuvo que la representante del FdT de acuerdo a “lo que ella plantea, insiste en esto de que son dos pueblos y dos gobiernos que como no pudieron definirlo de otra manera están en guerra, lo que es falso”. Recalcó que “Rusia invade Ucrania y está haciendo una ocupación donde ya están destruyendo literalmente a las ciudades”.

Me extraña de Caiafa que tiene el Jesús en la boca, hablando siempre del colectivo femenino y no está defendiendo claramente a las mujeres y los niños ucranianos, independientemente que la población está en guerra, por lo cual me parece absolutamente desatinado y tendría que ratificarse de sus dichos. Es una falta de respeto total y absoluta”, subrayó.

Críticas a la postura del Gobierno nacional

En este marco, Diana también criticó la postura del Gobierno nacional ante el conflicto y evaluó que “es una cuestión ideológica por parte del kirchnerismo, claramente de Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidenta que los ordena para estar en favor de un violador de derechos humanos como Vladimir Putin, geopolíticamente hablando están a favor de este tirano”.

Sobre este punto, cuestionó “las posiciones erráticas que tienen los funcionarios del Gobierno, en ONU dicen una cosa y en los tweets dicen otra”. “Y cuando dicen lo que deben hacer que es repudiar enérgicamente al gobierno ruso, los retan aparentemente, dan marcha atrás y dicen que debemos ser neutrales”, apuntó.

Nosotros no tenemos que ser neutrales, estamos con el pueblo y el gobierno ucraniano que es democrático, por lo cual las diferencias que tenemos con ellos son profundas, independientemente de las diferencias ideológicas que tenemos con el kirchnerismo”, añadió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias