viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Banfield | 3 mar 2022

EL TALADRO PROMETE DAR LUCHA Y SE ILUSIONA

Emanuel Coronel: “Queremos pelear todas las competencias que disputemos”

El lateral derecho de Banfield dialogó con Deportes del Sur, luego de la victoria sobre Dock Sud por Copa Argentina. Aseguró que “tenemos claros los objetivos y las ideas” y además reconoció: “Se necesitaban aires nuevos para tratar de volver a ser un equipo competitivo”.


El Taladro pudo sortear los 32 avos de final de la Copa Argentina, después de doblegar al docke en la cancha de Quilmes. En un primer tiempo difícil, donde los dirigidos por Guillermo De Lucca complicaron a Dabove y compañía, Banfield pudo acomodarse y se quedó con una victoria clara por 3 a 1 para pasar a la siguiente ronda del torneo más federal del país.

En ese plano, uno de los artífices del triunfo fue Emanuel Coronel. El marcador de punta por derecha que tiene el taladro resultó ser fundamental con sus proyecciones por su andarivel y en diálogo con Deportes del Sur, analizó las cualidades de la victoria: “Se nos complicó porque ellos lograron un gol inesperado, desde adentro se sentía controlada la situación. Esta clase de partidos con esta clase de equipos cuando se empieza con el marcador abajo es difícil revertir la situación, después demostramos en la categoría en la que estamos y porque sacamos el partido adelante”.

Asimismo, explicó que “sentimos que cuando lo empatamos lo íbamos a dar vuelta”, aunque recalcó que cuando los equipos se meten atrás y se cierran los espacios “esta clase de partidos se ganan con la jerarquía que tienen los planteles”.

Con el pasaje a los 16avos de final de la Copa Argentina, ahora Banfield se enfoca en su compromiso ante Defensa y Justicia del domingo a las 17 en el Florencio Sola por la Copa de la Liga. También tendrá participación en la Copa Sudamericana durante el 2022.

“Uno de los objetivos que tenemos es pelear todas las competencias y para pelear tenes que ganar. Después tratamos de implementar nuestras formas, la idea la tenemos clara y los objetivos también”, resaltó Coronel.

A su vez, repasó el arranque del equipo en el año: “Por tema resultados la realidad es que desde el primer partido ya empezamos con la vara alta que es lo que nos propusimos. A veces los resultados son un poco mentirosos, hubo partidos que merecimos un poco más, se nos empezaron a dar las cosas a partir de Gimnasia y son situaciones que te va decantando cada partido”.

Por otra parte, destacó la llegada de Diego Dabove a la dirección técnica del conjunto banfileño: “Con Javier Sanguinetti no tuvimos suerte porque en la mayoría de los partidos merecimos más, por números y estadísticas era así. A veces hacen falta aires nuevos para tratar de volver a ser un equipo competitivo como lo fuimos”.

Emanuel Coronel se formó en las divisiones inferiores de Banfield. En el 2019 tuvo un paso fugaz por Brown de Adrogué, donde se marchó a préstamo buscando mayor rodaje futbolístico.

En ese aspecto, el defensor admitió: “Hoy me siento bien. La verdad que he tenido un crecimiento desde que volví de Brown, ya que crecí como persona, estoy más maduro, con más partidos en el hombro. No me siento indiscutido porque arma el equipo el técnico, siempre estoy predispuesto para participar desde adentro o desde afuera”.

En el último partido por la Copa de la Liga fue expulsado ante Platense y por eso se perderá el encuentro ante Defensa del próximo domingo. A propósito, consideró: “No me pareció justa la expulsión. Me quedé con mucha bronca e impotencia, faltaban 20 segundos, hice solo tres faltas para que me puedan expulsar. Entiendo como son los árbitros, se empiezan a fijar tu trayectoria, quieren ser más protagonistas que los jugadores. La roja ya está, no puedo jugar, se tiene que cumplir la fecha y esperar si puedo estar en la próxima fecha”.

Y finalizó con una apreciación personal sobre el VAR que se viene en la Argentina: “Con el VAR los partidos van a durar 2 horas. Acá muchos jugadores piden, hablan y más allá de las mañas, en este futbol de mucho roce y dinamismo, va a estar muy activo todo y se va a profundizar la polémica”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias