viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 3 mar 2022

Educación

Paz celebró que las clases “empezaron en todas las escuelas en todos los niveles”

La consejera escolar por Juntos destacó el inicio del ciclo lectivo en el distrito. “Va a ser un desafío para todos. El coronavirus trajo consecuencia no solo en la salud sino también en el aislamiento”, advirtió.


La consejera escolar de Lanús por el frente Juntos Mariana Paz aseguró que el regreso a las aulas en el distrito “fue muy positivo” e indicó que “pareciera que no pasaron estos dos años de pandemia, fue como volver a la vieja época”.

“La gran mayoría no tuvo inconvenientes, empezaron en todas las escuelas en todos los niveles, con una muy buena convocatoria tanto docentes auxiliares y alumnos. Cuidándose con el uso de barbijo, la distancia y manteniendo la ventilación correspondiente. Además, están casi todos vacunados así que ahí también hay un avance”, recalcó Paz en contacto con Política del Sur.

Asimismo destacó que en todos los establecimientos educativos “empezaron con presencialidad plena” y lo calificó “como un reencuentro”, a lo que subrayó que “Provincia y Municipio están en concordancia para que así sea”.

“El coronavirus trajo consecuencia no solo en la salud sino también en el aislamiento”, comentó la consejera escolar y valoró el apoyo del programa ATR “para reforzar conocimientos a aquellos que no pudieron tener conectividad”, aunque sostuvo que ese aspecto “se trató siempre de cubrir”.

En esa línea, expresó que el ciclo lectivo de este año “va a ser un desafío para todos” ya que se va a tener que volver “a aprender a trabajar de forma colectiva en la presencialidad”. “Era el mayor anhelo por el bien de los chicos, no solo por lo pedagógico, sino por la parte afectiva y la pertenencia, la escuela es el lugar de los chicos”, enfatizó.

Por otro lado, en relación a los futuros días fríos y la posibilidad de un rebrote de Covid-19, Paz contó que “si se tiene que tener ventilación en las aulas se van a contrarrestar ya que todas las escuelas tienen calefacción y no se puede mantener el aula cerrada”.

“No se ha hablado de un rebrote, tampoco es una seguridad pero como todo el personal está vacunado es menos probable. Están dadas las condiciones para que no suceda”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias