viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

San Martín de Burzaco | 2 mar 2022

FERLAUTO NO PONE EXCUSAS

“Necesitamos resultados en lo inmediato”

El DT del Azul reconoció que “sólo un punto de nueve, es poco” y apuntó a comenzar la levantada el domingo ante Puerto Nuevo. “Es importante ganar, pero más importante es corregir los errores y empezar a tener ese funcionamiento que pretendemos porque sabemos que los tiempos en el fútbol son cortos”, remarcó.


Tras un comienzo donde los resultados no fueron los esperados, con dos derrotas (ante Victoriano Arenas, 1-0; y frente a Laferrere por 2-0) y un empate (1-1, ante Luján), el director técnico de San Martín de Burzaco, Cristian Ferlauto, no ocultó su preocupación y consideró que el próximo domingo desde las 17 ante Puerto Nuevo en condición de local el Azul tendrá “una buena oportunidad” para empezar a dar vuelta la página en el Torneo Apertura de la Primera División C.  

“No es el arranque que todos esperábamos. Hemos armado un equipo para ser protagonistas, somos conscientes de que un punto de nueve es muy poco y que necesitamos resultados en lo inmediato, más allá de que somos un equipo en formación”, empezó Ferlauto, en diálogo con Deportes del Sur por Radio Urbe.

Para el ex DT de El Porvenir, Cambaceres y Trujillanos de Venezuela, el conjunto de Burzaco mostró “buenos momentos” en la última derrota como visitante ante Laferrere. “Tal vez fallamos en la presión y ellos sacaron la ventaja. Una vez que nos convirtieron, se nos hizo cuesta arriba”, consideró. Y agregó: “Hay que ser inteligentes, ordenados, evitar que nos hagan goles de pelota parada y aprovechar las nuestras; mientras buscamos el funcionamiento que pretendemos”.

Ferlauto argumentó que le costó formar un once de memoria debido a temas extra futbolísticos relacionados a la salud de los jugadores. “Tuvimos que hacer muchos cambios en estas tres fechas porque tuvimos a varios jugadores afectados por gastroenteritis”, señaló.

“En el fútbol se necesita tiempo, muchas veces es un tiempo que en los clubes no hay porque las urgencias de los resultados son las que mandan; aceptamos esas reglas del juego y nos mentalizamos para buscar ganar el fin de semana; no alcanza la buena relación con los dirigentes o la historia que uno pueda tener dentro de un club. Estoy tranquilo con el trabajo que realizamos cada día y por el compromiso de los jugadores”, reflexionó.

Ante Puerto Nuevo, con el aliento de su gente, San Martín buscará un nuevo comienzo que le permita empezar a soñar. “Es importante conseguir un resultado positivo para empezar a conseguir la confianza que necesitamos. Este es un torneo donde cada fecha es una historia diferente, pero sí nos interesa que desde la confianza vayamos encontrando el funcionamiento y corrigiendo los errores para, a partir de ahí, encadenar los resultados. Todos sabemos que sólo uno tiene la chance de subir; apuntamos a llegar a ese Reducido con un equipo consolidado y poder ser nosotros los que se queden con ese lugar”, remarcó Ferlauto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias