viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 2 mar 2022

Paritaria

Torre valoró que el acuerdo con Provincia contempla “el mismo esquema del año pasado”

La secretaria Adjunta de Suteba ponderó el aumento del 42% definido hasta septiembre con revisión y monitoreo. “Si la inflación supera esos números, volveremos a dialogar”, recalcó.


La secretaria Adjunta de Suteba, María Laura Torre, celebró los términos aceptados en el acuerdo de los gremios docentes bonaerenses con la gobernación de la Provincia, en el que se definió un aumento del 42 por ciento en una paritaria corta hasta septiembre. Al igual que en 2021, se hará un relevamiento de los números en relación a la inflación.

Nos paramos en el mismo esquema del año pasado, en el que hicimos una paritaria corta con una cláusula de seguimiento y monitoreo. En 2022, tendremos un aumento del 42 por ciento promedio hasta septiembre, por lo que el salario básico de una docente que recién empieza pasará de 55 mil a 78 mil pesos gradualmente”, precisó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

Sumado a eso, la gremialista anticipó que, en caso de que los salarios se vean superados por la inflación, se volverán a analizar los detalles del acuerdo. “Si los sueldos quedan atrás en la carrera contra la suba de precios, nos sentaremos nuevamente a discutir otros puntos como el año pasado. Eso se terminó aceptando en la Provincia”, afirmó.

En ese sentido, Torre destacó la importancia de haber dejado atrás la cláusula gatillo que recibieron los docentes durante la gobernación de María Eugenia Vidal. “Nosotros no queríamos empatarle a la inflación, sino superarla. Con los aumentos y el monitoreo del año pasado, llegamos a un 54%, por encima del 50,9% que informó el INDEC”, determinó.

Inicio de clases presenciales

Por otra parte, la secretaria Adjunta de Suteba se refirió al comienzo del ciclo lectivo 2022, que tuvo lugar este miércoles de forma presencial. “Fue un día muy especial. Había mucha alegría en este reencuentro después de dos años complejos de pandemia, que todavía no terminó. Eso implica que debemos seguir cuidándonos”, enfatizó.

También, destacó la labor desde el sindicato en relación a las obras en las instituciones. “Trabajamos fuertemente en lo que tiene que ver con la infraestructura, pero todavía hay varios distritos que presentan situaciones no resueltas con este tema. Es algo necesario para cumplir con los protocolos”, argumentó.

Asimismo, Torre señaló el creciente traspaso a la educación pública de chicos y chicas que asisten a colegios privados. “En el tercer y cuarto cordón del Conurbano, tenemos varios pasajes de la escuela privada a la pública. Las vacantes siempre están, pero esto hace que tengamos una matrícula que excede a la capacidad. Entendemos que tiene que ver con las dificultades económicas que atraviesan las familias”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias