viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 3 mar 2022

ASAMBLEA LEGISLATIVA

Para Andrés, el retiro de los legisladores del PRO fue “una falta de respeto para los argentinos”

La concejala por el Frente de Todos en Lomas de Zamora criticó a los diputados y senadores de la oposición que dejaron sus bancas durante el discurso de Alberto Fernández en el Congreso. “Ellos fueron artífices de la deuda”, recordó.


La concejala por el Frente de Todos en Lomas de Zamora Rosana Andrés criticó a los legisladores del PRO que abandonaron sus bancas durante el discurso de Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Los responsabilizó por la necesidad de acordar con el FMI y señaló que “si se sintieron ofendidos, queda en ellos”.

Me parece una falta de responsabilidad porque ellos fueron artífices de la deuda que ahora estamos padeciendo. Durante la gestión de Mauricio Macri nos endeudaron de una forma increíble”, recordó la edil oficialista en contacto con Política del Sur.

En ese sentido, remarcó el deber de permanecer en las bancas el tiempo que dure el discurso y despotricó contra la actitud de los diputados y senadores del PRO que se retiraron. “Si se sintieron ofendidos, queda en ellos. Se deberían haber quedado y escuchado. Los debates en el Congreso se discuten. Me pareció una falta de respeto al Presidente y para los argentinos”, disparó.

Máximo Kirchner

Por otra parte, Andrés dio su entendimiento a la ausencia de Máximo Kirchner en la presentación de Alberto Fernández. “Dijo que no podía asistir porque priorizaba el colegio de sus hijos y me parece bien. Es verdad que la política te saca mucho tiempo con la familia. Fue su decisión personal”, indicó.

Asimismo, remarcó que, más allá de la postura en contra del diputado nacional ante el entendimiento con el FMI, aún permanecerán trabajando codo a codo. “Sigue en el Frente de Todos, es una coalición muy amplia y existen diferencias lógicas. Dio su posición en torno al acuerdo, pero no creo que haya habido otra intención, sino de tiempos. Todos apostamos a la unidad”, sostuvo.

Discurso del Presidente

En lo que refiere al mensaje del Presidente, la concejala evaluó: “Me pareció un discurso a la altura de las circunstancias. Incluyó la economía popular, que es uno de los temas más importantes. Estamos atravesando una situación complicada que hay que tratar y resolver para que todos los compañeros de las cooperativas puedan crecer y tener trabajos dignos”.

Sobre el principio de entendimiento con el FMI, donde no habrá reformas previsional ni laboral según Fernández, Andrés resaltó la importancia de acercar las posturas. “Era el único acuerdo posible y tiene que existir para generar políticas económicas hacia el futuro. El ajuste no va a caer sobre los que menos tienen y eso es importante”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias