jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 2 mar 2022

APERTURA

Chornobroff abrió el período de sesiones y aseguró que 2022 será “un año de mucha obra pública”

En su discurso el Intendente interino también hizo un repaso de la gestión. El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, asistió a la apertura.


El intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobroff, encabezó este martes la apertura del 109° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un discurso en el que repasó su gestión y expuso los lineamientos para este 2022 en especial en materia de obras de infraestructura.

Tras el acto, el jefe comunal dialogó con Política del Sur y subrayó que “las expectativas son muchísimas para esta nueva etapa”.

Aseguró que “este 2022 va a ser un año de mucha obra pública y de restitución de derechos a los vecinos y vecinas”.

Tenemos un plan de infraestructura educativa municipal muy ambicioso y creemos que con esos puntales vamos a seguir transformando la ciudad que tanto amamos y mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, confió.

El acto de apertura de sesiones se llevó a cabo desde minutos después de las 19 ante un recinto colmado y con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat e intendente en uso de licencia, Jorge Ferraresi. También asistió la jefa de Gabinete de la Comuna, Magdalena Sierra, y el resto de los integrantes del Ejecutivo municipal.

En su exposición que se extendió por aproximadamente 40 minutos, Chornobroff se expresó “orgulloso de ser de Avellaneda” y “tener como ejemplo de militancia y conducción a Jorge Ferraresi”.

Seguiremos trabajando sin descanso para hacernos cargos de las responsabilidades institucionales que nos corresponden. Vamos por el buen camino”, manifestó.

Un hecho llamativo de la jornada se produjo cuando en un momento de su alocución Chornobroff agradeció las presencias del ex intendente Baldomero “Chaco” Álvarez de Olivera y de la diputada nacional Mónica Litza pese a que no estaban en el acto. Cuando le avisaron al jefe comunal dijo “igual les agradezco” provocando las risas en el recinto.

Asimismo, los concejales de Juntos tenían en sus bancas banderas de Ucrania para expresar su apoyo al país en medio del conflicto bélico con Rusia, hecho sobre el que el Intendente no hizo ninguna mención. 

Repercusiones

Tras la apertura y como es habitual en estos tiempos, los asistentes se expresaron sobre el acto. Uno de ellos fue Ferraresi quien destacó que “Avellaneda demostró que es posible gestionar priorizando el desarrollo”.

“Por eso hay políticas para la salud, la educación, la seguridad, la vivienda, el empleo y la acción social. En esta nueva etapa, el municipio está decidido a ser cuna de la Reconstrucción Argentina”, completó.

Por su parte, Magdalena Sierra manifestó: “Tal como expresaron las palabras de nuestro intendente, Avellaneda se construye de la mano de un proyecto colectivo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias