viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 2 mar 2022

LEGISLATURA

Desde el FdT buscarán “acompañar un proceso de recuperación económica que ya empezó”

Así lo sostuvo el diputado provincial Juan Miguel Gómez Parodi de cara al arranque de un nuevo período de sesiones ordinarias. Se refirió a la reunión que mantuvieron con el gobernador Axel Kicillof.


El diputado bonaerense por el Frente de Todos Juan Miguel Gómez Parodi analizó el período de sesiones ordinarias que arrancará este miércoles y adelantó que desde su espacio deberán impulsar propuestas que permitan acompañar un proceso de recuperación económica que en la Provincia ya empezó”.

En declaraciones para Política del Sur, el legislador además calificó como “muy buena” la reunión que mantuvieron la semana pasada con el gobernador Axel Kicillof. “Se pudo plantear del lado del bloque del Frente de Todos las posiciones que tenemos y él hizo un diagnóstico de como habíamos atravesado la situación de la pandemia, lo que tenía pensado para este año y fundamentalmente centrado en el programa 6x6”, precisó.

Recordó que “esta iniciativa se presentó en diciembre y plantea que hubo seis años de caída en la Provincia entre el modelo económico del macrismo y dos años de la pandemia y desarrolla y detalla un conjunto de políticas para que los próximos años sean de recuperación económica”.

“Hay medidas vinculadas con la actividad productiva, con la infraestructura, con la educación. Es un plan estratégico que pensó el Gobernador para los años que tiene por delante fundamentalmente los próximos dos que le quedan de mandato y nos convocó a trabajar en coordinación con ese programa y a fortalecer la interacción entre el ámbito Ejecutivo y el Legislativo”, subrayó.

"Necesitamos generar consensos"

En este marco, Gómez Parodi reconoció que por la composición actual de la Legislatura necesitan “trabajar y generar consenso con las otras fuerzas” pero recordó el antecedente “del año 2020 que a pesar de la pandemia hubo un trabajo legislativo muy importante”.

“Tuvimos funcionamiento en las comisiones, en las sesiones y pensamos que este será un año donde se va a poder trabajar mucho y desde mi perspectiva, acompañar y pensar proyectos de ley que nos permitan acompañar un proceso de recuperación económica que es la demanda más urgente que tiene nuestra sociedad y es uno de los objetivos principales que tiene el Gobierno provincial para la etapa que se viene”, completó.

"El 2023 está muy lejos"

Por último, evitó explayarse sobre el futuro electoral en el territorio bonaerense ya que “pensar candidatos para el 2023 está muy lejos” y “la demanda urgente es mejorar las condiciones de vida del pueblo tanto en el ámbito nacional como provincial”.

Enfatizó, en este punto, que “el Frente de Todos fue votado masivamente en la Provincia y en la Argentina, con expectativas de la sociedad que lamentablemente muchas no se han podido cumplir por lo que no es tiempo de pensar, ni candidaturas, ni debates internos de nombres”.

“Debemos pensar cómo hacemos para resolver los problemas, más angustiantes que tiene la sociedad que tiene que ver con recuperar la actividad económica y fundamentalmente con controlar la inflación que ha sido uno de los flagelos que ha tenido que sufrir nuestro pueblo en estos años”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias