sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 27 feb 2022

EN VILLA DOMÍNICO

Balean y detienen a un delincuente que quiso asaltar a un gendarme

Junto a un cómplice trató de robarle el auto en Villa Domínico pero el efectivo se resistió y lo hirió.


Un joven de 20 años fue baleado y detenido tras intentar robar el auto de un gendarme que se encontraba vestido de civil y resistió al asalto a tiros en Villa Domínico, partido de Avellaneda.

El hecho, que se conoció en las últimas horas, ocurrió el viernes en el cruce de San Vicente y Merlo, en la mencionada localidad ubicada en el sur del conurbano, donde el efectivo de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) iba a bordo de su Volkswagen Gol y fue abordado por dos motochorros.

Fuentes judiciales informaron a la agencia estatal Télam que los delincuentes intentaron robarle el auto al gendarme, de 28 años, quien se resistió con su pistola reglamentaria e hirió a uno de los sospechosos, de 20.

El presunto cómplice escapó y es buscado por la Policía, que apresó al joven baleado.

Este sospechoso fue asistido por los médicos y tras recuperarse quedó detenido a disposición de la fiscal Alejandra Olmos, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda.

El acusado fue indagado en las últimas horas, pero se negó a declarar ante la fiscal. En tanto, el gendarme resultó ileso y, para la fiscalía, actuó en su legítima defensa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias