viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 2 mar 2022

Comienzo de clases

Chávez sostuvo que “el gran deseo es que esta presencialidad sea continua”

La titular del Consejo Escolar lomense destacó el trabajo que se llevó adelante desde el año pasado y durante el verano tanto en materia de infraestructura como de educación y salud para comenzar el ciclo lectivo 2022.


La presidenta del Consejo Escolar de Lomas de Zamora, Graciela Chávez, palpitó el comienzo del ciclo lectivo 2022 y comentó que las “expectativas son buenas después de estar en esta situación difícil de la pandemia”.

En contacto con Política del Sur, Chávez recalcó que se llegó “a esta instancia de presencialidad cuidada y segura” en las aulas luego de haber “trabajado todo el año desde el Municipio de manera articulada con la provincia”.

En ese sentido, destacó la articulación con la campaña de inmunización que se dio durante febrero en las escuelas “con vacunación de calendario y contra el Covid para docentes, familias de los alumnos y los niños”.

Ha sido muy efectivo, muy importante y muy necesario. Hay una tarea incesante con el área de salud del Municipio en los establecimientos educativos”, sostuvo y resaltó que “el gran deseo es que esta presencialidad sea continua acompañando un tema central que es la infraestructura y con el compromiso de seguir profundizando”.

“La presencialidad se garantiza en todas las escuelas con un trabajo muy responsable porque hay obras que se están desarrollando en algunos edificios pero en todo se ha coordinado con la jefatura distrital para hacer las distribuciones”, expresó.

Asimismo consideró que “hoy la alegría y la felicidad es luego de años duros y de gran esfuerzo de los docentes y de las familias”.

Revinculación

En cuanto a la recuperación de estudiantes que desertaron del colegio durante el aislamiento, la titular del Consejo Escolar resaltó que el programa ATR fue una propuesta “muy acertada que se vino sosteniendo para la intensificación de saberes y lograr esta revinculación del alumnado con su escuela”

“La importancia de ver a los chicos en el verano junto a sus docentes y seguir profundizando esa relación que había estado interrumpida en la pandemia son las acciones políticas importantes que se hicieron desde el distrito y la provincia para que los chicos vuelvan a la escuelas”, celebró.

Sin embargo también indicó que sobre este tema “es donde uno escucha comentarios como que ‘no hay tiempo y si no se recupera a un pibe está perdido”. “Genera mucha tristeza y bronca desde la responsabilidad política que uno tiene cuando le toca ocupar lugares políticos de decisión”, mencionó en clara alusión a los dichos de la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias