jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 28 feb 2022

Paritaria

Desde ATE esperan “urgentemente” la convocatoria del gobierno bonaerense

La secretaria Adjunta, Vanina Rodríguez, remarcó que no hubo ofrecimiento salarial desde la provincia y aseguró que “es necesario empezar marzo con un aumento sustancial”.


La secretaria Adjunta de ATE provincia de Buenos Aires, Vanina Rodríguez, aseguró que desde la organización gremial esperan “urgentemente” una convocatoria del gobierno bonaerense para discutir el aumento salarial de este año para los trabajadores del Estado.

“Tuvimos una convocatoria la semana pasada donde no hubo oferta salarial de parte del gobierno. Nosotros expusimos que la paritaria tiene que ser sin consonancia con el cierre de la paritaria docente”, sostuvo la referente sindical en contacto con Política del Sur.

En ese sentido, comentó que los principales puntos a debatir son “avanzar sobre los porcentajes por arriba del proceso inflacionario para poder seguir recuperando poder adquisitivo”. Y remarcó que “tiene que haber un aumento diferenciado en al menos dos sectores que vienen bastante relegados en términos salariales: los auxiliares de la educación y los trabajadores de la salud”.

Otro ítem que consideró clave es “continuar los pases a planta permanente de compañeros que están en situación de precariedad laboral”. “Además queremos seguir discutiendo el convenio colectivo de trabajo de la provincia y la carrera administrativa”, indicó.

Además marcó que hace falta la “recomposición de una categoría”. “Aquellos que hayan alcanzado el tope del agrupamiento tengan una bonificación del 20%, para tener una diferencia y comenzar la recomposición de la jerarquización y el camino de la carrera laboral de los estatales”, sostuvo.

“Se lo planteamos a la Ministra de Trabajo (Mara Ruiz Malec). Queremos que se comuniquen a la brevedad con una oferta salarial que contenga estas prioridades. Es necesario empezar marzo con un aumento sustancial para los trabajadores”, afirmó.

Acuerdo en la paritaria docente

En cuanto a la idea de lograr un aumento parecido al que logró el sector docente, Rodríguez entendió que esa paritaria cumple con las expectativas. “Queremos seguir por arriba del proceso inflacionario, eso hace que de a poco recuperemos el poder adquisitivo que el gobierno de (Maria Eugenia) Vidal nos sacó, perdimos un salario completo en esos 4 años”, disparó.

Hoy no alcanza con empatar la inflación si no tenemos un par de puntos por arriba. La idea es sostener esa diferencia y si hay una aceleración inflacionaria volver a convocarlos para discutir el ultimo trimestre”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias