martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lanús | 28 feb 2022

Paritaria docente

Desde Suteba Lanús destacaron que el acuerdo "contiene parte de las cuestiones que se venían reclamando”

La titular de la seccional del gremio docente, Liliana Rossi, aseguró que la propuesta del gobierno provincial “tuvo muy buena aceptación”.


La secretaria General de la seccional de Lanús de Suteba, Liliana Rossi, destacó el aumento salarial del 42% que acordó el gobierno bonaerense con el sector docente en tres tramos y afirmó que “la propuesta tuvo muy buena aceptación porque contiene parte de las cuestiones que se venían reclamando”.

En diálogo con Política del Sur, la referente gremial resaltó que “fuera una paritaria corta, que fortaleciera con dinero nuevo el (salario) básico y que tenga la cláusula de revisión y seguimiento”. “De esta forma, si nuestro salario queda por debajo de la inflación se haría un ajuste”, explicó.

Luego precisó que “un maestro que recién se inicia hoy percibe 55 mil pesos; en marzo cobraría 65 mil, en julio 71 mil y en septiembre 78.500”.

“Nos posibilita fortalecer nuestros ingresos tras la pérdida que hemos tenido durante el gobierno de Macri y Vidal. También se contempla, en la paritaria nacional, el aumento del incentivo que en marzo será de 3.900, en junio 4.318, en agosto 4.729 y en septiembre 5.141”, contó.

También subrayó que “este acuerdo se da en una situación muy compleja que es la negociación de la deuda con el Fondo Monetario”.

Comienzo de clases

Sobre el inicio del ciclo lectivo, Rossi afirmó que desde la comunidad educativa están “con mucha expectativa y alegría” y remarcó que seguirán “con una presencialidad segura y cuidada con barbijo, ventilación distanciamiento y lavado de manos”.

“Esto se cruza con la exitosa campaña de vacunación: casi la totalidad de los docentes tiene el esquema completo o dos dosis y hay aplicación libre para profesores. También hay un avance para niños y adolescentes”, ponderó.

En esa línea comentó que “en alrededor de 40 escuelas en Lanús se va a estar vacunando contra el Covid y contra la doble y triple viral, para acercar la salud a cada barrio”.

Sin embargo entre las dificultades para el inicio del año escolar mencionó que hace falta “que se nombren más auxiliares”, y que “por este tema en algunas escuelas habrá jornada reducida”.

Aunque recalcó que “hay una fuerte inversión en infraestructura de la provincia”. “Vamos avanzando, queda mucho porque fueron muchos años de desinversión”, deslizó.

En cuanto a los chicos que dejaron el colegio durante la pandemia, la titular de Suteba Lanús consideró que “el programa ATR ha servido mucho para la revinculación del alumno con la escuela”.

“Estamos solicitando la continuidad de este programa porque ha sido muy importante para el fortalecimiento en la enseñanza para estudiantes que necesitan un tiempo de recuperación de aprendizajes que no pudieron tener debido a la pandemia y a su contexto social y económico”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias