martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lomas de Zamora | 25 feb 2022

VISITA

Tetaz recorrió Lomas: “Queremos consolidar un proyecto político para gobernar a partir de 2023”

El diputado nacional por CABA inició su travesía por los municipios bonaerenses con el objetivo de acrecentar la presencia del radicalismo y de la coalición opositora en la Provincia. “Queremos poder imponer nuestra agenda de gobierno”, indicó.


El diputado nacional Martín Tetaz comenzó este viernes con su recorrida por los municipios de la provincia de Buenos Aires, en busca de fortalecer tanto al espacio de la UCR como a la coalición de Juntos de cara a las elecciones del próximo año y Lomas de Zamora fue el primer distrito que visitó. “Queremos consolidar un proyecto político para gobernar a partir de 2023”, subrayó.

Pasadas las 16:30, el legislador arribó a un comercio gastronómico en la avenida Colombres 187, donde se reunió con concejales del bloque local de Juntos. Allí, los ediles lo pusieron al tanto sobre lo que ocurre en Lomas, al mismo tiempo que dialogaron sobre cuestiones provinciales y nacionales.

Queremos consolidar un proyecto político para gobernar a partir de 2023. Para eso, es muy importante fortalecer a la coalición Juntos, a cada uno de los partidos que lo integran y aumentar las chances que tienen los espacios locales. Así podemos terminar imponiendo nuestra agenda de gobierno a partir del año próximo”, recalcó Tetaz en declaraciones a Política del Sur.

Rol del radicalismo

Otra de las razones que impulsaron la visita del diputado nacional fue la de acrecentar la presencia de la UCR, con vistas a establecer una figura política de renombre que compita por la gobernación en la Provincia. “El radicalismo emerge de las elecciones del 2021 con un montón de figuras competitivas electoralmente en el AMBA, donde hace mucho que no podíamos hacer pie”, comentó.

Aparecen figuras como Martín Lousteau, Facundo Manes, nombres atractivos y conocidos por la gente y que aumentan las chances de que el partido se haga más fuerte. No hay mejor estrategia para Juntos que fortalecer a sus espacios. A diferencia del 2015, ahora es una coalición mucho más amplia”, señaló el legislador nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

De todos modos, Tetaz añadió que es precipitado pensar en las elecciones del próximo año. “Sería una falta de respeto que, con la crisis que hay en la Argentina, alguien pierda tiempo discutiendo quién va a ser candidato. El foco está puesto en lo pragmático, por lo que tenemos la tarea de construir ese programa de gobierno que queremos para el país a partir de diciembre del 2023”, sostuvo.

En ese sentido, destacó cuatro reformas en las que se basa su propuesta: monetaria, de relaciones laborales para las pymes, una reforma del Estado y otra de los impuestos. “Son ejes claves para poner en marcha el sector productivo. En los próximos 20 años, el país debe crear 250 mil puestos de trabajo formal y es algo que, en los últimos diez, no crece”, determinó.

FMI

Por otro lado, Tetaz dio su punto de vista acerca del preacuerdo que alcanzó el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Hay que esperar la letra chica, pero para la Argentina sería muy perjudicial entrar en default. Eso implicaría menos ingreso de dólares, desfinanciamiento y una devaluación que aceleraría la inflación. Lo que más queremos es un proyecto razonable para poder acompañarlo todo”, observó.

Guerra Rusia-Ucrania

Por último, se refirió al conflicto entre Rusia y Ucrania y manifestó su preocupación. “Creíamos que estas cosas habían quedado superadas y hoy estamos ante el riesgo de una Tercera Guerra Mundial. A nivel local, veo que el Gobierno ha perdido la brújula en materia de política internacional. No comprende la magnitud de la gravedad de lo que está sucediendo”, disparó.

Desde el punto de vista económico, Tetaz alertó sobre las consecuencias negativas para el país. “Ya se está viendo un impacto fuerte en commodities energéticos que nosotros importamos como el gas, que ya se está encareciendo muchísimo por razones logísticas y este tema lo va a subir entre un 30 y 40% más. Son divisas que el país no tiene”, sentenció.

Durante la recorrida acompañaron a Tetaz la diputada nacional Danya Tavela, el diputado provincial Pablo Domenichini y los concejales Gustavo Ganchegui, Fanny Vera, Jorge Villalba, Cecilia Gómez y Mabel Godoy.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias