

Suteba y la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), los gremios de docentes mayoritarios en la provincia de Buenos Aires, aprobaron este viernes el aumento salarial de 42 por ciento ofrecido por el gobierno de Axel Kicillof.
El incremento se percibirá en tres etapas y el salario de maestro inicio de grado llegará a 78.549 pesos en septiembre.
LXS DOCENTES DECIDIMOS: POR AMPLÍSIMA MAYORÍA, EL PLENARIO DE SECRETARIXS GENERALES APROBÓ LA PROPUESTA SALARIAL
— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) February 25, 2022
El Plenario de Secretarixs Generales del SUTEBA sesionó en la mañana de hoy con la presencia de lxs representantes de las seccionales
Nota 👉 https://t.co/YsnPiX8JWG pic.twitter.com/HkRTxwNt0t
El plenario de secretarios Generales de Suteba sesionó en la mañana de hoy, con la presencia de los representantes de las seccionales de toda la Provincia que llevaron la voz de los delegados, luego de las reuniones realizadas el jueves.
Tras el debate, el Plenario aprobó por mayoría la propuesta salarial provincial y también lo acordado en la paritaria nacional docente.
"Gracias, compañeros y compañeras. Tenemos historia, resistimos archivo y estamos orgullosos de pertenecer a esta organización, al Suteba, a la CTERA y a la CTA", señaló el secretario General, Roberto Baradel, al cierre del Plenario.
#Adelanto #ParitariaDocente
— FEB (@LaFEB) February 25, 2022
El #CongresoExtraordinario de @LaFEB acaba de aprobar la propuesta de un 42% de incremento salarial a los docentes Bonaerenses a septiembre 2022. pic.twitter.com/zcYuPTTmgY
En tanto, un congreso de la FEB aceptó la propuesta por un incremento salarial promedio del 42 por ciento a percibir en tres etapas: marzo, julio y septiembre. Además, se estableció la posibilidad de reabrir la negociación si la inflación supera el aumento acordado.
“Logramos una paritaria rápida, que no llevara la discusión al filo del inicio del ciclo lectivo, para llevar tranquilidad y certeza a los padres”, resaltó la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “es una propuesta que llega los jubilados”.
Remarcó que “es importante reiterar que esta no es una paritaria cerrada, ya que existe el compromiso formal de continuar negociando durante la última parte de 2022, con la finalidad de seguir recuperando el poder adquisitivo de las y los docentes”.