domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Gremiales | 25 feb 2022

PARITARIA

Docentes bonaerenses aceptaron el 42% de aumento ofrecido por Provincia

Suteba y la FEB, los gremios mayoritarios, lo definieron en los plenarios que se realizaron este viernes. El sueldo de maestro inicial de grado alcanzará los $78.549 en septiembre.


Suteba y la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), los gremios de docentes mayoritarios en la provincia de Buenos Aires, aprobaron este viernes el aumento salarial de 42 por ciento ofrecido por el gobierno de Axel Kicillof.

El incremento se percibirá en tres etapas y el salario de maestro inicio de grado llegará a 78.549 pesos en septiembre.

El plenario de secretarios Generales de Suteba sesionó en la mañana de hoy, con la presencia de los representantes de las seccionales de toda la Provincia que llevaron la voz de los delegados, luego de las reuniones realizadas el jueves.

Tras el debate, el Plenario aprobó por mayoría la propuesta salarial provincial y también lo acordado en la paritaria nacional docente.

"Gracias, compañeros y compañeras. Tenemos historia, resistimos archivo y estamos orgullosos de pertenecer a esta organización, al Suteba, a la CTERA y a la CTA", señaló el secretario General, Roberto Baradel, al cierre del Plenario.

En tanto, un congreso de la FEB aceptó la propuesta por un incremento salarial promedio del 42 por ciento a percibir en tres etapas: marzo, julio y septiembre. Además, se estableció la posibilidad de reabrir la negociación si la inflación supera el aumento acordado.

“Logramos una paritaria rápida, que no llevara la discusión al filo del inicio del ciclo lectivo, para llevar tranquilidad y certeza a los padres”, resaltó la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “es una propuesta que llega los jubilados”.

Remarcó que “es importante reiterar que esta no es una paritaria cerrada, ya que existe el compromiso formal de continuar negociando durante la última parte de 2022, con la finalidad de seguir recuperando el poder adquisitivo de las y los docentes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias