jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 28 feb 2022

PARITARIAS

“Si esta semana no nos llaman, vamos a salir con algún tipo de medida”, adelantó Russo

El secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) lamentó que hasta el momento el gobierno provincial no realizó una propuesta salarial al gremio.


El secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Hugo Russo, justificó el estado de alerta que decretó el gremio en el marco de la paritaria 2022 ya que hasta el momento en las reuniones con los funcionarios del gobierno de Axel Kicillof “no hubo ningún tipo de ofrecimiento”.

“La reunión se hizo esperar en demasía porque habíamos sido citados el 3 de febrero y luego el 23, pasaron 20 días y no habíamos tenido novedades. Siempre que haya una convocatoria es bueno para seguir discutiendo y debatiendo, el tema es que no hubo ningún tipo de ofrecimiento y por eso decretamos el estado de alerta”, recalcó el sindicalista en declaraciones para Política del Sur.

Indicó que desde el gobierno aseguraron que los convocarían esta semana pero “no tenían fecha por eso lo del alerta”.

“Solicitamos que nos convoquen en estos días a lo que nos dijeron que estaban todavía terminando de discutir las paritarias docentes y estatales. En base a eso nos dijeron que el ofrecimiento iba a constar de tres tramos, marzo, julio y septiembre con dos cláusulas de revisión, una permanente por el aumento de precios que se va a ir revisando mes a mes y una de apertura para fin del acuerdo para resolver como estamos en base a la inflación el último trimestre”, anticipó.

No obstante, aclaró: “Nosotros dijimos que no podemos dar una opinión si no tenemos el monto final del ofrecimiento, ni cómo serían esos tramos. Esperamos que nos convoquen cuanto antes y que tengamos algún ofrecimiento para bajarlo a las asambleas y charlarlo con los compañeros”.

Posibles medidas

Luego, el nuevo titular de la AJB insistió en que si no los llaman con un ofrecimiento en estos días tendrán “que tomar medidas”. “Ya activamos el mecanismo de asambleas en los distintos lugares de trabajo. Hay reuniones informativas, recorridas hablando con los compañeros y si no tenemos convocatoria seguramente lanzaremos un plan de acción”, adelantó.

Y completó: “Si la semana que viene no nos llaman obviamente que vamos a tener que salir con algún tipo de medida. Hay intencionalidad de ir acordando con los sindicatos, independientemente que se pueda tratar la paritaria docente, la de estatales, de los trabajadores de la Salud, pero nosotros también merecemos que se nos convoque. No es que no hay diálogo, no somos más que nadie pero tampoco somos menos y queremos un trato igualitario”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias