viernes 20 de junio de 2025 - Edición Nº2389

Avellaneda | 1 mar 2022

Iniciativa

Desde Juntos promueven la creación de un “distrito costero” en Avellaneda

El presidente del bloque, Maximiliano Gallucci, presentó un proyecto para sanear la costa que va entre el arroyo Sarandí y el Santo Domingo.


El presidente del bloque de Juntos, Maximiliano Gallucci, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto que busca la creación del “distrito costero” en Avellaneda. Consiste en el saneamiento de la costa entre el arroyo Sarandí y el Santa Domingo para que luego haya un espacio gastronómico y de esparcimiento para los vecinos.

En declaraciones para Política del Sur, el concejal sostuvo que Avellaneda “tiene una cuenta pendiente desde siempre de darle la espalda al río. Tiene hoy en día un estado de abandono, de no querer tener la zona del río viable”.

Indicó que “la iniciativa apunta en primer lugar a la puesta en valor de la zona costera” para “segmentarla en distintas áreas para que tenga una zona comercial y gastronómica, una de recreación y una deportiva”.

“Tenemos vecinos de Avellaneda que terminan yéndose a la ciudad de Buenos Aires o a otro municipio como Vicente López que tiene zona costera para disfrutarla cuando en nuestra ciudad lo tenemos. El primer beneficio es que el vecino pueda disfrutar de lo que tenemos y que solo por su estado de abandono no se puede usar”, subrayó.

Detalles de la propuesta

Recalcó luego que el proyecto “tiene una pata productiva muy importante porque la idea es que se genere en la zona un centro gastronómico y comercial”. “Expongo beneficios fiscales con la instalación de los comercios y locales. Entendemos que tiene que ser una articulación público y privada”, apuntó.

Remarcó, en este punto, que “el Estado tiene que darle las herramientas al privado para que el desarrollo se genere en conjunto”. “Esto va a generar mejoras en el lugar, mayores ingresos al municipio, que otros vecinos de otros municipios puedan venir a disfrutar como nosotros lo hacemos en las costas de otros. Vamos a mejorar los accesos y eso va a terminar mejorando toda la zona cercana”, aseveró.

Reconoció que el proyecto “es ambicioso” pero afirmó que “totalmente realizable”. “Siempre pensamos en iniciativas que se puedan llevar a la realidad, es una deuda pendiente que tiene el Municipio con los vecinos. La situación actual es que hay mucha basura, esta horrible y esa en realidad es una zona que es hermosa”, enfatizó.

En tanto, sobre el futuro de la propuesta estimó que “en las primeras sesiones se va a estar tratando”.

Sinceramente es un proyecto que es totalmente viable y necesario que se haga porque es beneficioso desde el lado que se mire. Desde los vecinos, de la parte recreativa, comercial hasta pensando en la recaudación del distrito a largo plazo. Vamos a trabajar mucho para que salga”, anticipó.

Y sentenció: “Trabajémoslo para que salga el mejor proyecto posible. Seguramente desde el bloque del oficialismo verán que es positivo para los vecinos de Avellaneda y para el municipio”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias