sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Almirante Brown | 25 feb 2022

Concejo Deliberante

La Coalición Cívica resaltó el "equilibrio" en las decisiones que se toman en Juntos

El titular del bloque de concejales opositores, José Fernández, además aseguró que en este nuevo año deliberativo propondrán proyectos sobre “temas que aquejan a los vecinos” y que ejercerán “el papel de contralor”.


A poco más de una semana de la apertura de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, el presidente de la bancada de ediles de Juntos, José Fernández, aseguró que “las expectativas son siempre las mejores, acompañando aquellas iniciativas del Ejecutivo que sean positivas para la gente y proponiendo desde el bloque para los temas que aquejan a los vecinos”.

“Tratar de trabajar desde el rol que nos toca. Tenemos ocho concejales, no es un número para imponer políticas pero sí para ejercer el papel de contralor que es la que nos da el vecino en las elecciones”, afirmó el edil en comunicación con Política del Sur.

Asimismo, el referente de la Coalición Cívica sostuvo que su espacio “va a tener un rol protagonista con una líder como Elisa 'Lilita' Carrió, que no viene teniendo una participación activa, pero siempre está”. “Estamos esperanzados con lograr mayor representación en todos los órganos legislativos, mantenemos un cierto equilibrio en las decisiones de Juntos”, expresó.

“En Almirante Brown la idea es seguir trabajando y buscando la transparencia. Siempre con el control de las cuentas. Ahí nos van a encontrar, defendiendo los intereses de los vecinos”, aseveró.

Por otro lado, marcó que desde el oficialismo no se han apoyado iniciativas presentadas los distintos concejales opositores y que “pocas han tenido respuestas favorables”. “Nosotros llevamos las inquietudes de la gente al Concejo, pero nuestros expedientes pasan a las comisiones y es difícil que prosperen, tendremos que redoblar los esfuerzos”, lamentó y pidió que este año haya una “actitud positiva” y que “esa situación se revierta”.

Subsidios

Acerca de la disputa traspaso de subsidios a los colectivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernández entendió que “no puede ser que siempre se busque quitar los fondos en las jurisdicciones donde gobierna la oposición”.

“Tiene que haber una reunión tripartita. La gente que viaja del AMBA a CABA es muchísima y se perjudica a un sector de la sociedad. Defendemos el interés de los bonaerenses pero el Gobierno no puede manotear una sola de la cuentas. El esfuerzo tenemos que hacerlo todos”, recalcó.

Inicio de clases

Sobre el comienzo de clases en la provincia, el edil contó: “Esperemos que sea positivo, que sea un año donde llegue la normalización total y los chicos puedan concurrir sin complicaciones. Los años que se pierden de escuela no se recuperan más”.

“Hemos tenido un año y medio sin clases presenciales donde los chicos con menos recursos perdieron terreno con los que tuvieron más posibilidades. Esperemos que se den todos los días de clase que corresponden. Desde la oposición venimos insistiendo desde siempre que la mejor educación es en la escuela”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias