viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

San Vicente | 26 feb 2022

Conflicto energético

Raddavero cruzó a Juntos: “Nos preocupan los usuarios, no los intereses de Edesur”

El presidente del Concejo Deliberante de San Vicente ratificó la postura del oficialismo en promover la estatización del servicio del suministro eléctrico. Además, resaltó la "gestión histórica" del intendente Nicolás Mantegazza en referencia a la provincialización del Hospital Ramón Carrillo.


El presidente del Concejo Deliberante de San Vicente, Paolo Raddavero, reafirmó su postura y la del oficialismo en torno a la problemática energética y el pedido de revisión del contrato de concesión con Edesur, a raíz de los cortes de luz que afectaron a miles de usuarios. En ese marco, tomó distancia de la posición adoptada por el concejal de Juntos Leandro Ameri.

“Debido a la interrupción reiterada del suministro, el Intendente (Nicolás Mantegazza) forma parte del conjunto de jefes comunales que se pronunciaron a favor de la estatización del servicio de electricidad. Impulsó un recurso de amparo en favor de los usuarios y en contra de la empresa y el ENRE. Aún estamos esperando el pronunciamiento de la Justicia”, contó en diálogo con Política del Sur.

Ameri, concejal opositor en San Vicente y referente del radicalismo, había manifestado estar en “desacuerdo con una pelea judicial” y que “el prestador de servicio no es un enemigo”, en declaraciones a este medio. En consecuencia, priorizó la exigencia en el desarrollo de la subestación eléctrica, algo que el edil oficialista también definió como “una solución importante para la gente”.

Lo que nos diferencia de Juntos es que estamos a favor de la defensa de los derechos de los vecinos en acceder a servicios básicos como luz, gas y agua. Tenemos una discrepancia conceptual bastante grande. A nosotros nos preocupan los usuarios, no los intereses de Edesur”, enfatizó Raddavero.

Provincialización del Hospital Ramón Carrillo

Por otra parte, el titular del Concejo Deliberante sanvicentino destacó la provincialización del Hospital Ramón Carrillo, acuerdo firmado en los últimos días por Mantegazza, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Es una gestión histórica del intendente, que logró no que no pudieron los que lo precedieron. Es una deuda que tenía la clase política con los vecinos del distrito. Después de muchísimos años de intentos fallidos, tuvo la capacidad para hacer las gestiones pertinentes y logró la cogestión administrativa del hospital”, ponderó.

Además, Raddavero señaló los numerosos beneficios que esta decisión. “Habrá un importante incremento salarial para el personal y la prestación de un mejor servicio de salud. El porcentaje del presupuesto municipal que iba al hospital podrá ser destinado a otras áreas”, comunicó.

En cuanto al apartado de seguridad, subrayó la importancia de “la presencia de una base de Gendarmería, lo que permitió la articulación de tareas con las demás fuerzas de seguridad presentes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias