viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 24 feb 2022

Inseguridad

Choferes de las líneas 540 y 553 reclaman mejor iluminación en Puente La Noria

El delegado gremial Alberto Galeano pidió una renovación en la luminaria por temor a que se sucedan hechos delictivos que son frecuentes en la zona. “Si un compañero vuelve a sufrir algún tipo de violencia, tomaremos una medida de fuerza mayor a 24 horas”, advirtió.


El delegado gremial de los choferes de los colectivos 540 y 553 de Lomas de Zamora, Alberto Galeano, extendió el reclamo en torno a una mayor iluminación en Puente La Noria, donde trabajadores de dichas líneas ya han sufrido episodios de inseguridad. “Volveremos a tomar una medida de fuerza”, advirtió en caso de registrarse un nuevo hecho.

“Hace como tres años que venimos peleando por el tema de la iluminación. Cuando nos juntamos con la cúpula policial, el Municipio y Transporte, la única respuesta que tuvimos fue que eso depende de Provincia y que no pueden hacerlo hasta que terminen las obras de la autopista”, informó en diálogo con Política del Sur.

En ese sentido, el referente gremial manifestó que, desde su espacio, hicieron una propuesta para buscar una solución transitoria que reduzca el riesgo y el miedo a sufrir un ataque. “Pedimos que, al menos, pongan una iluminación precaria porque es un desastre. Eso da lugar a que los malandras te roben en cualquier momento”, alertó.

En diciembre, los trabajadores realizaron un paro porque un chofer de la línea 540 fue víctima de un botellazo por parte de un pasajero que no quiso ponerse el barbijo. “La inseguridad es recurrente, día a día, tanto afuera como adentro de la dársena”, señaló.

Asimismo, Galeano anticipó que, de repetirse un suceso de violencia contra alguno de sus representados, irán al cese de actividades de nuevo. “Por ahora se mantiene calmo, pero donde llegue a pasar algo, iremos de nuevo a la medida de fuerza que, seguramente, será mayor a las 24 horas. Estamos cansados de esto”, determinó.

Lucha salarial

Por otra parte, el delegado gremial de los choferes se refirió a la actualidad económica de los trabajadores, en una época donde las negociaciones salariales están a la orden del día. “La empresa está dialogando con el Ministerio de Trabajo, pero lo hacen todo a puertas cerradas y a espaldas del laburante”, observó.

En ese sentido, destacó diversos reclamos que vienen realizando. “Hace rato que tenemos conflictos con la empresa porque no cumple con licitaciones que debería. Estamos hablando de los coches, del mal servicio, de la falta de mantenimiento. A eso hay que agregarle la persecución laboral, los aprietes a compañeros y suspensiones arbitrarias”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias