jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Sociedad | 23 feb 2022

INCENDIOS EN CORRIENTES

“Queremos que llegue ayuda para nuestros bomberos que no tienen nada”

Lo manifestó Elisa "Yuyi" Jhasin, vecina de Ituzaingó, Corrientes. “La magnitud de este desastre es terrible”, advirtió.


Elisa "Yuyi" Jhasin es oriunda de Chaco y hace 40 años vive en Ituzaingó, Corrientes, en diálogo con Política del Sur contó el panorama “desolador” que existe por los incendios en la provincia.

“Siempre ayudé a mi barrio y a los vecinos ahora estoy abocada a recibir de quien sea ropa, vaqueros, guantes, barbijos, borceguíes porque están sin nada nuestros bomberos”, expresó.

Indicó que también necesitan “colirio porque están con sangre en sus ojos, no pueden dormir, es desesperante la situación”. “Algunos pensamos que esto fue a propósito porque el 10 de diciembre asumió este gobierno, da que pensar”, advirtió.

Y añadió: “Somos un grupo de tres mujeres que siempre ayudamos. Intenté hablar con mi sobrina para recibir ayuda desde Buenos Aires y tendría que hablar con el intendente de cómo podemos hacer. Nosotros vamos a repartir directamente a los bomberos”.

El desastre desde adentro

En otro momento de la entrevista, la vecina remarcó que “Ituzaingó es muy largo, corre la ruta 12, es todo pinares y eucaliptos y está todo quemado, se incendió todo”. “La magnitud de este desastre es terrible”, enfatizó.

“Los animales se han quemado. Los caballos en vez de disparar en contra del fuego, iban hacia él y las vacas sí pudieron escapar varias. También hay gente mordida porque de miedo las víboras atacaban”, aseveró.

En tanto, sobre cómo empezó el fuego en su ciudad, no descartó que haya sido intencional. “Desconfiamos de un auto que estuvo dando vueltas y tiró un cigarrillo. Lo de tirar colillas ya no se puede hacer más. Antes llovía seguido y los pastos estaban verdes pero hoy en día no llueve nunca. Hace seis meses que no llovía y ayer cayó una llovizna”, indicó.

“Esto para nosotros es una tragedia terrible y lo único que queremos es que llegue ayuda para nuestros bomberos que no tienen nada”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias