jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Echeverría | 24 feb 2022

Juntos

“Siempre tratamos de ser una oposición constructiva que beneficie al vecino”, sostuvo Van Tooren

El concejal y dirigente del PRO lo manifestó de cara a un nuevo período de sesiones ordinarias. También se refirió al pedido del intendente Fernando Gray de rescindir el contrato de Edesur.


A menos de una semana para la apertura del nuevo período de sesiones ordinarias, el concejal de Juntos en Esteban Echeverría Evert Van Tooren palpitó el nuevo ciclo y aseguró que no van a “votar en contra por el solo hecho de ser oposición”.

“Siempre tratamos de ser una oposición constructiva que beneficie al vecino. Vamos a acompañar los proyectos que valgan la pena y vamos a rechazar los que creamos que no son viables. Queremos que el echeverriano tenga una mejor calidad de vida”, sostuvo el edil en contacto con Política del Sur.

Por otro lado, se refirió al pedido del intendente Fernando Gray de que se rescinda la concesión del servicio eléctrico a Edesur, a lo que el referente del PRO expresó que “en Argentina se tiene que respetar el derecho jurídico sino siempre se van a cambiar cosas porque no le guste a uno”

“Si las cosas funcionan mal y se prueban que no se cumplen los contratos me parece que correrlo es lo que conviene, sino pasa lo de YPF que con la estatización terminó costando más de lo que realmente valía”, advirtió.

En esa linea consideró que “hoy los servicios que se están brindando dejan mucho que desear, pero también hay que entender que están congeladas las tarifas y así es difícil que inviertan”.

“No estoy a favor de los subsidios, son pan para hoy y hambre para mañana”, declaró y lo relacionó con el conflicto por el posible traspaso de las las líneas de colectivos a CABA: “Cada distrito o provincia se tiene que hacer cargo del transporte, la Nación no tiene que estar haciéndose responsable, pero es muy violento retirar los subsidios así porque lo termina pagando el usuario, es mejor que sea algo progresivo”.

Acuerdo con el FMI

En cuanto al acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró que “es mejor que el anterior”. “Tenemos que pensar qué tipo de país queremos ser y lo tenemos que definir todo el arco político,hay que sentarse hablar”, recalcó.

“Gobierne quien gobierne no puede ser que siempre cambien las reglas del juego. Así solo generamos incertidumbre en los empresarios, de esa forma no van a venir a invertir en Argentina”, insistió.

Asimismo comentó que “hay que definir qué modelo económico se quiere a largo plazo”. “Un Estado no puede gastar más de lo que ingresa, ni seguir endeudándonos ni imprimir billetes”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias