jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 22 feb 2022

CASO NICOLÁS VÁZQUEZ

Bronca por la suspensión del juicio contra Amarilla: “Después se quejan cuando hacemos una marcha”

A 8 años del hecho, la familia de Nicolás Vázquez sigue esperando que el acusado sea juzgado por el crimen ocurrido en 2013 en Lanús. Los jueces del TOC 3 postergaron la primera audiencia por "problemas técnicos".


La hermana de Nicolás Váquez expresó su bronca por la postergación del juicio contra el ex policía Héctor Amarilla. “Siguen jugando con la gente y ya son seis veces que suspendieron”, criticó Anahí Vázquez.

Es que mientras esperaban en la sala que comience la primera jornada de declaraciones prevista para el viernes 18 de febrero, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora determinaron pasarla para el 8 de marzo por “problemas técnicos”.

"Nos presentamos en el tribunal el día 18 esperando que todo esté en orden, pero arrancó mal porque pensamos que el imputado iba a estar presencialmente, pero al final nos dijeron que iba a estar virtualmente y que no podía declarar ya que no había internet", precisó la hermana de la víctima al aire del programa Política del Sur.

“Después se quejan cuando hacemos una marcha, pero no nos notifican nunca de cómo va el expediente", cuestionó Vázquez.

Los jueces decidieron postergar el debate porque el acusado no tenía acceso a internet en el penal donde se encuentra. No acudió a la audiencia, sino que iba a participar de forma virtual debido a que se encuentra enfermo.

Mientras tanto, la familia de Nicolás espera justicia hace más de 8 años. "Vamos por una pena de cadena perpetua, pero siguen tirando todo para atrás para hacer difícil la lucha y complicar todo", lamentó.

El crimen de Vázquez (18) fue cometido en septiembre de 2013, aunque la captura del ex comisario fue ordenada un año después a pedido del fiscal 8 de Lomas de Zamora, Nicolás Kazewski, quien se hizo cargo de la causa.

Los investigadores determinaron que Amarilla se había efectuado él mismo el disparo en una pierna con un arma con la numeración limada para fingir un supuesto tiroteo con el joven asesinado y hacer creer que se trató de un homicidio en legítima defensa. 

El acusado, que para la época del hecho se desempeñaba como titular de la seccional segunda de Lanús, estuvo prófugo desde el 25 de septiembre del 2014 y pesaba sobre él un pedido de captura nacional e internacional dispuesta por el Juzgado de Garantías 5 del departamento Judicial de Lomas de Zamora, por "homicidio calificado por su condición de funcionario policial", que prevé la pena de prisión perpetua.

Amarilla figuró en la lista de personas más buscadas del Ministerio de Seguridad de la Nación, que llegó a ofrecer una recompensa de 500.000 pesos para quien aportará datos que permitieran su captura. Finalmente, lo encontraron en la casa de Rafael Calzada de una hija luego de estar 5 años prófugo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias