sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Lanús | 23 feb 2022

INTERNA

Villalba celebró la lista de unidad: "Necesitábamos mostrar que hay un norte en el peronismo”

La dirigente del justicialismo en Lanús ponderó la conformación de una alianza entre representantes de distintos sectores del Frente de Todos para ir en conjunto por la conducción del PJ local. Cuestionó la postulación del concejal de Juntos Omar López.


La dirigente peronista de Lanús Lara Villalba celebró que se conformara una lista de unidad entre referentes de distintos espacios que componen el Frente de Todos, con Julián Álvarez a la cabeza, para las elecciones en el PJ local, que se llevarán a cabo el 27 de marzo. Además, cuestionó la postulación del concejal por Juntos, Omar López.

Me pareció muy bien que se haya logrado una lista de unidad. Todos los espacios que se abocaron a la lista, han puesto lo mejor de sí para entender que hace falta un PJ unido de cara al 2023. Necesitábamos mostrar que hay un norte en el peronismo”, recalcó en declaraciones a Política del Sur.

El candidato a presidente del Partido Justicialista lanusense por la unidad es Julián Álvarez, de La Cámpora, a quien Villalba definió como “salomónico, con buen criterio político para seleccionar a sus compañeros”. Agustín Balladares, del Movimiento Evita, va por la vicepresidencia, mientras que Omar Galdurralde, del PJ tradicional, aspira a la Secretaría General.

Postulación de López

La controversia emergió cuando el concejal Omar López, histórico dirigente peronista de Lanús, que actualmente ocupa una banca por el bloque de Juntos, decidió presentarse a las elecciones a través del Nuevo Espacio Peronista (NEP). “A nosotros nos echaron del justicialismo”, le comentó el edil a este medio.

Nadie desconoce que López es peronista, pero pertenece a otro espacio. Está con el oficialismo de Lanús, está con Néstor Grindetti. Lo que ellos hacen es contrario a lo que nosotros queremos para el distrito. Tiene derecho a postularse, pero no veo que tenga algo que ver con el armado político que pretendemos para el PJ”, consideró Villalba.

Objetivos para 2023

En tanto, la dirigente señaló que “es primordial fortalecer todos los espacios del Frente de Todos” durante el 2022. “Alentamos el trabajo mancomunado de todos los que componen el peronismo y el FdT. Tenemos que velar por mostrar una oferta política de cara al 2023”, observó.

Desde su espacio, aseguró que el diputado provincial Nicolás Russo es una de las cartas más fuertes para luchar por la intendencia el próximo año. “Viene trabajando en Lanús hace mucho. Reúne voluntad y condiciones políticas. Queremos ofrecer una propuesta con mucha experiencia en gestión, sabiendo que tenemos un candidato que posee esas características”, aseveró.

Recuerdo de Soria

Por último, Villalba recordó a Guillermo Soria, histórico militante peronista que falleció a causa del Covid-19. “Era un gran compañero, solidario con todos y de una militancia que nadie puede desconocer. Siempre estaba para dar una mano. Mis condolencias a su familia en este momento de dolor”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias